XI combinado del Clásico

CON LOS JUGADORES DISPONIBLES

El mejor once combinado entre Barça y Real Madrid

Publicación:14/10/2022 - 22:24h

Actualización:14/10/2022 - 23:10h

En la previa del gran Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, repasamos cómo sería el XI ideal de ambos equipos combinados, tomando en cuenta únicamente los jugadores cuya presencia está 100% confirmada

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se disputa el primer Clásico de la temporada 2022-2023 entre Real Madrid y FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 horas (CEST). Los equipos no llegan en su mejor momento, pero darán el espectáculo al que han acostumbrado en los últimos años. La ilusión es máxima por parte de todos los jugadores, sobre todo de aquellos que se enfrentan por primera vez -de manera oficial- ante el eterno rival. 

El Real Madrid viene de empatar contra el Shakhtar en la Champions League (1-1) con un gol 'in extremis' de Antonio Rüdiger, que le costó un golpe muy fuerte en el ojo, pero que le sirvió para concretar su clasificación a los octavos de final de la competición europea. Los de Carlo Ancelotti todavía no saben lo que es la victoria en este curso. El Barça, por su parte, viaja a la capital de España después de firmar su 'casi' sentencia en Liga de Campeones tras quedarse en tablas ante el Inter (3-3), en un partido en el que pudieron más los nervios. 

En cualquier caso, ninguno de los dos querrá caer ante el eterno rival. Es la cita más importante para ambos equipos y pondrán a disposición, seguramente, su mejor alineación posible. Es por ello que en FCBN pasamos a un escenario totalmente hipotético y planteamos cómo sería el XI ideal de los dos 'grandes' de España, tomando únicamente en cuenta a los jugadores que están disponibles y cuya presencia está asegurada para el partido en el Santiago Bernabéu: 

Alineación del Madrid-Barça

  • XI ideal: Ter Stegen; Dani Carvajal, Jules Koundé, Eder Militão, Alejandro Balde; Aurelién Tchouaméni, Luka Modric, Pedri González; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Vinícius Jr. 

Ter Stegen

El guardameta del FC Barcelona está en estado de gracia en este arranque de temporada, aunque en Champions League no ha tenido tanta suerte, aunque sí es cierto que se ha vestido de santo para evitar aún más catástrofes. En LaLiga, por el contrario, ha mostrado su mejor versión y se ha quedado con la portería en cero en siete oportunidades. Solo ha encajado un gol en ocho jornadas, ante la Real Sociedad. Parte con ventaja sobre Lunin. 

Carvajal-Koundé-Militão-Balde

En el lateral derecho, el Barça está sufriendo bastante, por lo que el Real Madrid gana con ventaja para posicionar a Dani Carvajal, quien está en un muy buen momento. El eje de la zaga defensiva estaría compuesto por un Jules Koundé que reaparecerá en el Clásico, tras superar su lesión, y por un Eder Militão que ahora mismo está entre los mejores centrales del mundo. Ambos son una 'roca' en la zona baja del campo y una pesadilla para cualquier rival. En el lateral izquierdo, por último, puede destacar un Alejandro Balde que ha sido novedad en este curso y que, además de cumplir defensivamente, ha dado tres asistencias. 

Modric-Tchouaméni-Pedri

En el centro del campo es la batalla más complicada, porque tanto Madrid como Barça tienen a sus mejores 'cracks' en la medular. En este arranque de curso, como pivote gana la batalla un Aurelién Tchouaméni que ha arrancado como una 'bala', a pesar de que lleva muy pocos meses en la Casa Blanca. Como interiores, le acompañaría un Luka Modric que, a sus 36 años, está viviendo su segunda juventud y que está siendo uno de los protagonistas en los últimos partidos del equipo entrenado por Ancelotti. Pedri González sería el tercer centrocampista. El de Tegueste está viviendo unos meses de ensueño y es, seguramente, el mejor medio joven de la actualidad. 

Dembélé-Lewandowski-Vinícius Jr

En la delantera también saldría caro tener un puesto en el XI ideal entre Barça y Madrid. Ousmane Dembélé se adueñaría del extremo derecho, ya que está siendo uno de los jugadores más determinantes de los culés y dejaría en el banquillo a jugadores de lujo: Raphinha, otro culé, o los madridistas Fede Valverde y Rodrygo Goes, que también se están 'saliendo' en este curso. Como delantero centro no hay discusión con Robert Lewandowski, que ha anotado 14 goles hasta ahora. Karim Benzema no ha tenido el mejor arranque posible y se quedaría como 'suplente'. En la izquierda por último, sería casi imposible sentar a un Vinícius Jr que sigue demostrando que es uno de los futbolistas con más potencial nivel mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído