Memphis festeja un gol ante el Celta

EN LA AGÓNICA VICTORIA ANTE EL CELTA

Memphis Depay se estrena como goleador y salvador del Atlético

Publicación:12/02/2023 - 19:04h

Actualización:12/02/2023 - 19:04h

Memphis Depay ha sido el héroe del Atlético de Madrid frente al Celta durante los últimos minutos de un duro choque en Balaídos en el que los colchoneros han terminado con diez jugadores sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso de Memphis Depay, en el que finalmente no estuvieron implicados otros jugadores, como en el caso de Yannick Ferreira Carrasco, el neerlandés finalmente ha inaugurado su cuenta personal de goleo vistiendo la camiseta rojiblanca. Lo ha hecho en la visita al Celta de Vigo en un partido difícil para los de Diego Pablo Simeone.

El tanto llegaría de la mejor manera posible para el internacional con los Países Bajos, que terminaría siendo el héroe de los colchoneros en Balaídos en medio de un choque complicado para los visitantes, que tenían un jugador menos tras la expulsión de Savic. Corría el minuto 88 cuando Carrasco probaría su suerte con un disparo que terminaría siendo frustrado por la defensa de los celestes. El balón quedaría a la deriva en un desorden en el área local generando peligro.

La ocasión quedaría servida para Memphis, que era quien había quedado mejor perfilado para finalizar la jugada y no fallaría, enviando el balón al fondo de las redes. De esta manera, los madrileños sacarían tres valiosos puntos de su visita y extienden a cinco su racha de partidos sin perder y consolidarse en la cuarta casilla de la clasificación liguera con 38 puntos tras 21 jornadas, a uno del tercero, la Real Sociedad, para entonces con un partido menos.

El 'Cholo' elogia a Memphis

Tras el choque en Balaídos, el argentino ha ofrecido sus apreciaciones sobre el encuentro, valorando especialmente el gol del neerlandés, que llegó en el tramo final del compromiso para sacar el resultado: "Un gol importante, sobre todo para el equipo y para él. Esta semana trabajó bien, necesita minutos y competirá en los entrenamientos para ganarlos. Hay competencia entre los compañeros y es bueno para que tengamos dificultades para decidir".

Simeone considera que cada una de sus piezas es importante para el equipo, especialmente dos de sus efectivos de ataque: "Carrasco también había hecho una buena semana y realizó otra buena jugada previa a la del gol de Memphis. Necesitamos a todos. Es un momento donde estar fuertes, trabajar con semanas largas y la competencia interna nos va a dar la posibilidad de jugar mejor cada partido. Es una pena no haber estado tan precisos como queríamos, pudimos estar mejor en eso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído