Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

EL CÁNTABRO FUE CLARO

El mensaje de Setién a los jugadores sobre la tensión en el vestuario

Publicación:29/06/2020 - 13:07h

Actualización:29/06/2020 - 13:07h

Las polémicas imágenes vividas en Balaídos en las que hubo enfrentamientos entre jugadores y técnicos tuvieron respuesta de Quique Setién en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

En la pausa de hidratación del partido contra el Celta de Vigo, Leo Messi e Ivan Rakitic protagonizaron unas polémicas imágenes en las que se veía a ambos dedicando gestos de desprecio a variso miembros del cuerpo técnico del FC Barcelona. Tras el partido, Luis Suárez culpó a los entrenadores de los últimos pinchazos fuera de casa. Naturalmente, Quique Setién fue preguntado por todo ello en la rueda de prensa previa al duelo contra el Atlético de Madrid.

El cántabro aseguró que gestionar el vestuario no está siendo más difícil de lo que pensaba y que entiende ciertos gestos de jugadores porque él tampoco fue alguien fácil como futbolista en activo. "Es verdad que siempre hay controversias porque, igual que en la vida, todos tenemos nuestra manera de ver las cosas y de pensar. Pero esto es lo habitual. Yo tampoco era un jugador fácil en mi momento", comentó.

“Todos tenemos que ceder una parte”

Eso sí, Setién tiene claro que ahora lo personal debe aparcarse y que todo el grupo debe mirar para que el equipo mejore. "Uno tiene su visión de las cosas y de lo que se trata es de convencer de que hay que defender una manera común. Pero yo lo entiendo como algo natural. Creo que hay una comunicación buena y no le doy importancia a cuestiones puntuales", dijo.

Después del partido contra el Celta hubo cierta tensión en el vestuario, algo que Setién comentó. "Cuando no hay victorias y cuando pasa una jugada aislada como la de la falta, pues todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. Nosotros nos preocupamos de aspectos más generales. La relación con los futbolistas es bueno. Hay momentos puntuales en que puede haber diferencias pero yo no percibo ningún problema que sea digno de mención, ni mucho menos", afirmó.

También respondió sobre la posterior reunión que tuvieron entrenadores y jugadores. "Tenemos reuniones más a menudo. Ayer hablamos de muchos temas pero nos centramos en el tema del fútbol, en hacer las cosas mejor. La situación que estamos viviendo, en la que no transformamos la superioridad en goles, acaba en nerviosismo y frustración. Pero es algo que se puede cambiar si conseguimos una victoria un poco más holgada", aseguró.

¿Quién manda en el vestuario?

Setién cree que, para ir bien, se deberán dejar a un lado los egos y mirar por el equipo. "Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos, incluidos los futbolistas, por el bien del equipo. No puedo decirle a un lateral que es ofensivo que se quede a defender. Esto es un equipo y como tal debe actuar. Y a veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para beneficio del equipo", consideró.

El santanderino admitió que está en proceso de aprendizaje. "La realidad que yo, hay cosas que por conocimiento, no tengo problema para admitir que es una situación nueva, y que estoy en un periodo en el que te enteras de muchas cosas y vas poco a poco haciendo lo que quieres hacer. Pero esto no tiene que ver con los jugadores. Esto son procesos que el tiempo va colocando a cada uno en su lugar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído