Mikel Merino, centrocampista de la Real, celebra su gol ante el Madrid

MIKEL HABLÓ DEL POLÉMICO GOL ANULADO

Merino habla de doble rasero: "No sé si en el otro área habrían pitado tan rápido"

Publicación:22/06/2020 - 07:56h

Actualización:22/06/2020 - 07:56h

Mikel Merino fue el autor del único tanto de la Real ante el Madrid y también protaginizó el fuera de juego por el que el linier anuló el empate de Januzaj. El mediocampista se quejó por esa acción y dejó caer un doble rasero del árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad no acabó nada satisfecha con la labor arbitral en la derrota contra el Real Madrid de este pasado domingo. Los blancos vencieron a los 'txuri-urdin' por 1-2 con dos polémicos goles de Sergio Ramos, de penalti dudoso sobre Vinicius, y de Karim Benzema, tras un control que pudo ser con la mano. El VAR ratificó ambas jugadas, igual que hizo con un tanto de Adnan Januzaj que el línier anuló por fuera de juego posicional de Mikel Merino.

El centrocampista navarro, que marcó el 1-2 tras un gran disparo con la zurda desde dentro del área, habló precisamente de esa jugada justo después del pitido final. En la misma, el ex del Newcastle se encontraba claramente adelantado y en la trayectoria del balón cuando su compañero le pegó desde la frontal del área. El árbitro asistente interpretó que esa posición molestó a Thibaut Courtois e influyó directamente en la diana, por lo que levantó el banderín. Posteriormente, el VAR le dio la razón y el tanto no subió al marcador.

Merino no dudó en mostrar su descontento por esta decisión, ya que bajo su punto de vista está tan lejos del guardameta del Madrid que no le molesta a la hora de responder al disparo del extremo belga. "Al final nos vamos enfadados por todo, este tipo de jugadas acaban desequilibrando la balanza. En el fuera de juego yo creo que estoy lejos de Courtois, igual a cinco metros de distancia. Tiene tiempo de sobra para ver el balón. Esa es mi visión", destacó.

Además, el mediocampista reflejó su cabreo poniendo en duda que a los merengues le hubieran anulado ese gol de haber sido en el área de los donostiarras. "Lo que más me sorprende es la rapidez con la que levanta el banderín el línea, no sé si en el otro área lo hubiese pitado. Claramente nos ha perjudicado", señaló, molesto. Aunque no habló directamente del penalti sobre Vinicius y del tanto de Benzema, quizás se estaba refiriendo también a las mismas.

A pesar de toda la polémica, Merino reconoció que extrae conclusiones positivas del partido de la Real, ya que cree que dieron la cara y recuperaron su mejor versión. "No nos vamos tristes, sino enfadados por todo esto, ya que la imagen ha sido muy buena. Hemos recuperado las buenas sensaciones que teníamos antes del parón, hemos tenido buen juego, rapidez y verticalidad", admitió, orgulloso.

Merino fue el mejor de la Real

El centrocampista está siendo seguramente el jugador de la temporada en el conjunto de Donosti y ante el Madrid volvió a sacar su mejor versión. Además del gol, el ex de Osasuna completó un muy buen partido en todos los sentidos y fue clave para que los suyos compitieran hasta el final. Su cláusula de rescisión es de solo 45 millones, una cantidad muy asequible teniendo en cuenta su rendimiento. Por este motivo, la Real quiere que renueve y ambas partes negocian desde hace tiempo. Los 'txuri-urdin' quiere que Merino forme parte de su núcleo duro mucho tiempo y esperan llegar a un acuerdo pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído