Antoine Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi

GRIEZMANN SIGUE AL ARGENTINO

Messi encabeza la lista de los jugadores con más valor de mercado de LaLiga

Publicación:11/02/2020 - 21:34h

Actualización:11/02/2020 - 21:35h

LaLiga sigue teniendo a varios de los jugadores más caros del mundo y por eso continúa entre las mejores de Europa. Leo Messi es, como no podía ser de otra manera, el futbolista con más valor de mercado, seguido de Griezmann y Hazard

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga es desde hace muchos años una de las mejores competiciones de Europa. Solo la Premier League se ha ganado el derecho a estar por encima del torneo doméstico español, que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. La marcha de Cristiano Ronaldo hace un año y medio debilitó la competición, pero Leo Messi, Antoine Griezmann o Jan Oblak siguen demostrando jornada tras jornada que forman parte de la élite del mundo. Estos son, según Transfermarkt, los 10 futbolistas con más valor de mercado de LaLiga. Como curiosidad, solo hay rojiblancos, blaugrana o madridistas en este 'top'.

1. Leo Messi (140 millones)

El '10' del Barça ha bajado su precio a medida que ha ido cumpliendo años, pero sigue siendo uno de los jugadores más caros del planeta. Es el 'Pichichi' en España y cada vez que salta al campo demuestra que es el mejor de LaLiga y del mundo. Es la cara visible de la competición española y lo seguirá siendo hasta que decida retirarse o irse.

2. Antoine Griezmann (120 millones)

El francés cuesta exactamente lo que le pagó el Barcelona este verano al Atlético de Madrid por él. Llevaba años siendo uno de los mejores de LaLiga, pero en Can Barça todavía no ha sacado su mejor versión. Todavía tiene tiempo para mostrar el motivo por el que cuesta 120 'kilos'.

3. Eden Hazard (120 millones)

El belga llegó al Real Madrid este verano para llenar el hueco que dejó libre Cristiano en el 2018. Todavía no ha enseñado ni una décima parte de su repertorio por culpa de las lesiones, pero es sin duda uno de los 'cracks' de esta Liga. Ya está recuperado de su lesión de tobillo y será clave para los blancos en lo que queda de campaña.

4. Joao Félix (100 millones)

El Atlético pagó en verano más de 120 millones por esta perla portuguesa que hasta ahora está siendo una de las decepciones de LaLiga. En pretemporada dejó grandes sensaciones y apuntaba a ser el jugador revelación, pero no se ha adaptado al estilo de juego del Cholo Simeone y solo ha marcado dos goles. Tiene calidad y una proyección increíble, pero parece complicado que pueda sacar todo lo que lleva dentro en el Atleti.

5. Oblak (100 millones)

El meta esloveno es para muchos el mejor portero del planeta, incluso por encima de Marc-André ter Stegen. Es probablemente el jugador más decisivo del Atlético y ha salvado a los suyos en infinidad de ocasiones. Es el arquero más caro del mundo y no sería de extrañar que incluso subiera su valor en los próximos años.

6. Ter Stegen (90 millones)

El alemán costaría solo 10 'kilos' menos que Oblak, el único que le discute la distinción de ser el mejor guardameta del mundo. Esta campaña está siendo todavía más importante para el Barcelona que en las anteriores y si los culés aún compiten en LaLiga y en Champions League es en buena parte gracias a él. Está a un nivel soberbio y será clave para que los de Setién ganen algún título este curso.

7. Frenkie de Jong (90 millones)

El holandés está llamado a ser el mejor centrocampista del mundo y poco a poco está demostrando que vale los más de 70 millones que el Barcelona pagó por él. Para Transfermarkt su valor está en 90, igual que Ter Stegen. Tiene calidad, buena visión de juego y cada vez llega con más peligro arriba. Es indiscutible en el Barça y con solo 22 años su valor acabará subiendo todavía más.

8. Saúl Ñíguez (90 millones)

El medio del Atlético llega también a los 90 'kilos', a pesar de estar completando una de sus peores temporadas desde que es una de las estrellas colchoneras. Igual que todo el equipo, no está mostrando su mejor versión y debe dar un paso al frente. Su polivalencia, llegada y carácter le convierten en uno de los grandes centrocampistas de LaLiga y de Europa.

9. Raphael Varane (80 millones)

Junto a Hazard, el francés es el único madridista que está en esta lista. Este curso sí está rindiendo a un nivel excelente y ha recuperado su mejor versión. Parte de la mejoría defensiva del Madrid es por el salto que ha dado Varabe, que ahora mismo está entre los mejores centrales del mundo. Aunque lleva muchos años siendo indiscutible, todavía tiene 26 años y su valor podría ser aún mayor si sigue así.

10. Ousmane Dembélé (75 millones)

Aunque apenas ha jugado esta temporada y también se perdió bastantes partidos en la pasada, el francés sigue en el 'top' de jugadores más caros de LaLiga. Su valor ha bajado 45 millones de euros desde febrero de 2019, cuando era de 120. Al comienzo de esta campaña era de 100, pero en diciembre bajó hasta estos 75 que tiene ahora. Estará de baja hasta pretemporada y para entonces podría valer aún menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído