Lionel Messi fue sin lugar a dudas el mejor jugador del FC Barcelona -junto con Mascherano- contra el Valencia el pasado domingo en el Camp Nou, pero su gol 500 no sirvió para que los culés sacaran agua clara de un partido injusto, con una derrota inesperada que hace que los de Luis Enrique sigan líderes únicamente por el "goal-average".

Así las cosas, ahora a "La Pulga" le tocará enfrentarse a uno de los equipos contra el que está viendo más claridad de cara a puerta durante los últimos tiempos, el Deportivo, al que ha anotado nueve goles en los últimos cuatro partidos disputados en Riazor, habiendo anotado dos "hat-tricks" en sus dos últimas visitas a la Coruña.

El Deportivo ha mostrado una cierta regularidad esta temporada que le permitirá terminar la Liga BBVA probablemente en la mitad de la tabla, pero además es uno de los tres clubes que puede decir que esta temporada ha puntuado en el Camp Nou -un empate (2-2) en diciembre-, siendo el primero que arañó puntos a los culés en el santuario blaugrana este curso, antes de que lo hicieran Real Madrid y Valencia este mes de abril.

En cualquier caso, el hecho de que Lionel Messi no marque desde el pasado 6 de marzo fuera de casa, cuando endosó dos goles al Eibar, provocará que salga más enchufado que nunca contra el Deportivo de la Coruña en Riazor. Messi ha anotado seis goles en sus dos últimas participaciones en el estadio gallego, con un "hat-trick" en el 4-5 de la Liga 2012-13 y otro en el 0-4 de la 2014-15.

En sus dos anteriores partidos en terreno del Deportivo, además, marcó un gol en el 0-4 de la 2010-11 y dos en el 1-3 de la 2009-10, quedándose sin marcar en el 1-1 de la campaña 2006-07. En este sentido, ostenta una estadística de cuatro victorias y un empate en Riazor; un dato que sirve para encarar con optimismo el encuentro. Si el Barça tiene al mejor Messi en Riazor... Puede que sea imparable.