La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, se ejercitó este viernes por la mañana sin ningún problema sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, por lo que estará disponible para jugar este sábado a las 20.30 horas frente al Sporting de Gijón en el Camp Nou. "La Pulga" había acabado algo fatigada tras el partido contra el Deportivo de la Coruña, con alguna que otra molestia física, lo que le llevó a no entrenar este pasado jueves en la sesión de recuperación.

Este viernes estuvo entrenando a plena intensidad, así que será titular contra el Sporting y no se prevé que tenga ningún problema para jugar los noventa minutos del encuentro. Luis Enrique contó en el campo Tito Vilanova con todos los futbolistas disponibles, incluido un jugador del Barça B, Borja López, que no podrá jugar contra el Valencia Mestalla por acumulación de tarjetas este fin de semana.

Gerard Piqué también se ejercitó sin problemas y podría formar pareja de centrales con Javier Mascherano ante el Sporting, a no ser que el asturiano decida dar más minutos a Marc Bartra y descanso al "Jefecito", muy cargado de partidos en este tramo final de temporada. Thomas Vermaelen y Sandro Ramírez continuaron realizando trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que Jeremy Mathieu empezó a efectuar carreras continuas, entrenándose en solitario sobre el césped.

Como nota curiosa de esta jornada, cabe recordar que el FC Barcelona podría empezarla en tercera posición de Liga BBVA, teniendo en cuenta que Real Madrid y Atlético de Madrid, que jugarán respectivamente contra Rayo Vallecano y Málaga, lo harán antes que los azulgrana. El Barça siempre ha sido líder esta temporada desde la jornada 20. Y quiere continuar siéndolo cuando acabe el duelo ante el Sporting.