Luis Suárez, junto a Leo Messi

JUGARÁN CONTRA EL ESPANYOL

Messi y Suárez no faltan en Año Nuevo desde la guerra de Anoeta

Publicación:4/01/2020 - 07:52h

Actualización:4/01/2020 - 07:52h

Leo Messi y Luis Suárez han sido titulares en el primer partido del año en LaLiga en todos los partidos desde el episodio de Anoeta de 2015 que casi acaba con la cabeza de Luis Enrique

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Justo cinco años atrás, el 4 de enero de 2015, ardió un incendio de grandes dimensiones en el vestuario del FC Barcelona. Fue en Anoeta, en el primer partido del año y con un rival peligroso como la Real Sociedad en frente. El entonces entrenador, Luis Enrique, tomó una decisión controvertida: dejar a Leo Messi, Neymar, Gerard Piqué y Dani Alves en el banquillo.

Había que tener en cuenta que los jugadores sudamericanos habían podido alargar sus vacaciones navideñas como cada año, por lo que el asturiano optó por dejar a la mayoría de ellos en el banquillo. Y estalló la guerra civil dentro del equipo. Naturalmente, la Real Sociedad derrotó a los azulgranas (1-0), con un Messi muy enfadado, saliendo desde el banquillo en una actitud totalmente pasiva.

El astro argentino no se presentó al entrenamiento de puertas abiertas del día después y se inició una guerra que casi acaba con la cabeza de Luis Enrique. Al final, las aguas se calmaron y aquel equipo que parecía totalmente roto en invierno fue capaz de llevarse el triplete, pudiendo ver imágenes como la ya mítica de Messi y el técnico asturiano abrazados y reconciliados.

Desde entonces, Leo Messi y Luis Suárez siempre han sido titulares en LaLiga el partido justo después de Año Nuevo. Tanto Luis Enrique en sus temporadas posteriores como Ernesto Valverde cuando tomó su relevo, respetaron las vacaciones más largas de los jugadores sudamericanos sin que ello influyese en su titularidad en el primer encuentro liguero de cada año.

El único paréntesis de esta regla llegó en enero de 2018, en un partido de Copa del Rey ante el Celta en Vigo en el que Ernesto Valverde rotó a muchos futbolistas y en el que Leo Messi y Luis Suárez no fueron convocados. Ese encuentro terminó con empate a un gol y fue el único desde 2015 que no tuvo al argentino y al uruguayo sobre el césped.

Titulares frente al Espanyol

A día de hoy, la presencia de ambos es totalmente indiscutible en el equipo, por lo que sería muy raro que se quedasen fuera del equipo contra el RCD Espanyol en el primer partido de 2020. El equipo blanquiazul llega al partido con ilusión, con nuevo entrenador y con una necesidad extrema de obtener puntos para iniciar su escalada hacia la salvación. Messi y Suárez serán fundamentales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído