Diego Pablo Simeone, durante una rueda de prensa con el Atlético

RUEDA DE PRENSA DE SIMEONE

"Messi volvió a demostrar que es el mejor del mundo"

Publicación:13/10/2017 - 15:41h

Actualización:13/10/2017 - 15:55h

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en rueda de prensa sobre el partido del sábado contra el FC Barcelona en LaLiga Santander 2017-18, y se deshizo en elogios hacia "el mejor jugador del mundo", Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló este viernes en rueda de prensa y fue preguntado por la maravillosa actuación de Leo Messi para clasificar a Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018, así como por el compromiso de este sábado frente al FC Barcelona en la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18.

"Lo vi con tranquilidad porque sabía que se iba a resolver para el lado bueno. Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y pedían. Para los que no creían de él volvió a demostrar que es el mejor del mundo", manifestó en primera instancia sobre el astro argentino del Barça y su 'hat-trick' contra Ecuador que clasificó a Argentina para el Mundial.

"Cuando te invito a comer a mi casa te ofrezco a comer lo que tengo"

Sobre el partido contra el Barça, sabe perfectamente que será uno de los más complicados de la temporada. "Hemos jugado varios partidos importantes. El que sigue tiene una transcendencia importante por el momento que vive el Barça, que está siendo muy contundente. Ha hecho un esfuerzo enorme por compensar a un jugador como Neymar. Sigue siendo un equipo competitivo, está en el ADN de los Piqué, Suárez, Messi...".

Espera que el Atlético sea contundente de cara a la portería rival y consiga frenar a Leo Messi"La intención es llevar el control. Leo es un jugador determinante. En una jugada te resuelve el partido. No es noticia. No descubro nada. Lo mejor será jugar como queremos. Más allá de no haberles ganado en LaLiga siempre hemos competido. Esa es la intención. Esperemos que seamos contundentes cara al gol".

Este Barça de Valverde juega distinto al de Luis Enrique. "Vuelve un poco a reacomodarse con cuatro centrocampistas, a un estilo más volcado a un equipo como el Athletic. Messi y Suárez están alejados de cualquier necesidad defensiva", comentó.

El Atlético de Simeone jamás ha conseguido ganar al FC Barcelona en LaLiga Santander. "Siempre hicieron un gol más que nosotros. No nos ganaron por casualidad. Son muy buenos. Nos ha tocado ser más contundentes en Champions. Esperemos que podamos acabar con eso en LaLiga. 

Respeto de Simeone hacia el FC Barcelona

"Es uno de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid está mejor ahora. Se han reinventado tras la salida de Neymar. No dejan de querer ganar. Tienen un gen ganador. No se cansan. No nos ha tocado ganarles en Liga. Empatamos el más importante que fue el que nos dio LaLiga y hemos pasado dos eliminatorias en Champions", señaló el 'Cholo'.

Y tiró de ironía cuando le preguntaron por el estado en el que se encontrará el FC Barcelona el césped en el Wanda Metropolitano. "No soy el jardinero. Soy entrenador. Cuando te invito a comer a mi casa te ofrezco a comer lo que tengo, con mi plato, mi mantel… No te digo cómo tengo yo que comer en tu casa, si con un plato cuadrado o no".

Y, sobre el cansancio acumulado de los internacionales, recordó que ese asunto afecta tanto al Barça como al Atlético. "Suárez llegó igual que Godín y Giménez. Messi se tomó un avión para estar enseguida con su equipo. Están acostumbrados y son competitivos. Con el correr de los partidos puede pasar que haya cansancio pero lo normal...".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído