Karim Benzema y Leo Messi

LAS REFERENCIAS DEL CLÁSICO

Messi vs Benzema: el cara a cara de los máximos goleadores de LaLiga

Publicación:17/12/2019 - 17:22h

Actualización:17/12/2019 - 19:22h

Leo Messi y Karim Benzema son los dos máximos goleadores de LaLiga Santander, así como los grandes referentes ofensivos de FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles a las 20:00 horas -horario peninsular español- volverán a colisionar los dos grandes de LaLiga Santander para una nueva edición del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, el primero de la temporada y el último de este año 2019. Un partido que tendrá el foco especialmente en las grandes referencias ofensivas de ambos equipos.

Sin lugar a dudas, en la presente campaña, estas referencias vuelven a tener nombre y apellidos. En el caso del FC Barcelona, Leo Messi volverá a ser el gran faro en ataque del conjunto de Ernesto Valverde, y lo hará llegando al partido en un momento de forma excelente y después de haber anotado 14 goles en la presente campaña, 12 de ellos en LaLiga.

Pero en el Real Madrid también tienen en ataque a un futbolista que está especialmente fino y al que no le temblaron las piernas a la hora de asumir el papel de líder del equipo cuando Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus de Turín: Karim Benzema. El delantero francés lleva los mismos goles que el astro argentino en LaLiga (12) y está metido de lleno en la lucha por el pichichi.

Dos jugadores fuera de serie

Estamos ante dos futbolistas que aportan mucho más que gol a sus equipos. Sobre Leo Messi poco hay que decir, es el futbolista total, el jugador que hace que los sueños se hagan realidad y una leyenda a la que seis Balones de Oro se quedan cortos para definirle. Letal de cara a puerta, solidario en las asistencias y dominador de todas las variantes futbolísticas que pueda haber, será el líder azulgrana en el Clásico.

Pero Karim Benzema no se queda corto. Sus 12 goles le consagran como 'killer' del área, pero hay que mencionar que estamos ante un delantero atípico, que durante toda su carrera ha sido considerado más un creador de juego que un matador. Y lo sigue siendo. El francés es muy peligroso cuando se asocia y muy inteligente en cada uno de sus movimientos. Elegancia pura que habrá que atar en corto en duelo del Camp Nou.

Es cierto que el Real Madrid es una de las víctimas favoritas de Leo Messi, pero Benzema no es precisamente alguien que traiga buenos recuerdos al barcelonismo. Además, la lesión del argentino a principios de temporada hace que el madridista le aguante el pulso al capitán culé en la lucha por ser el máximo goleador de LaLiga, que promete estar más igualado que en las últimas temporadas. Duelo de titanes en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído