No sería la primera vez, esta temporada 2017-18, que Ernesto Valverde toma la decisión de dar descanso a sus dos mejores hombres de ataque, Luis Suárez y Leo Messi. Cierto es que nunca lo ha hecho relevando a los dos a la vez -exceptuando los primeros partidos de Copa del Rey-, pero la carga de partidos en el calendario y competitividad de la plantilla del Barça podrían llevarle a ello.

Luis Suárez o Leo Messi, o quizá ambos, podrían descansar este jueves en Gran Canaria contra la UD Las Palmas, aunque de todas formas se espera que entren en la lista de convocados por si el FC Barcelona necesita de su presencia para ganar el partido.

Las Palmas está en posiciones de descenso y no debería plantear serios problemas a un Barcelona que, tras la abultada victoria contra el Girona, ha recuperado el buen juego, la confianza y las energías perdidas en las últimas semanas a causa del desgaste físico y mental.

Rotaciones clave en el FC Barcelona

Jugadores como Dembélé, Coutinho y Paulinho tendrán la titularidad prácticamente asegurada, y puede incluso que también Alcácer y Aleix Vidal para conformar un flanco de ataque atípico. Las rotaciones serán necesarias de aquí a final de temporada para mantener frescos a los jugadores indiscutibles, sobre todo si el FC Barcelona sigue avanzando en Champions League.

En cualquier caso, lo más probable es que Messi sí sea titular en Las Palmas. No así Luis Suárez, quien está a una tarjeta de la suspensión y podría perderse el Barcelona-Atlético del próximo domingo en el Camp Nou. Si el Barça encarrila rápido el marcador, es probable que algunos jugadores importantes reciban minutos de descanso. Valverde, el mejor gestor de plantillas, sabrá cómo hacerlo de forma equilibrada.