Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona

EL BARÇA DEBERÁ GANARLE AL ESPANYOL

¿Misión imposible? Al Barça se le complica celebrar el título de Liga antes del derbi

Publicación:4/05/2023 - 12:21h

Actualización:4/05/2023 - 12:21h

El Barça tenía la esperanza de ser campeón el sábado previo al derbi catalán, pero la irrupción del Atlético de Madrid a la segunda posición de la tabla ha 'frustrado' la celebración prematura de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las matemáticas no fallan, lo cierto es que es poco probable que el FC Barcelona se corone como nuevo campeón de LaLiga sin disputar el derbi frente al Espanyol en Cornellà. Los azulgrana tienen el título asegurado siempre y cuando consigan una victoria el domingo 14 de mayo independientemente de lo que ocurran en los compromisos del Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sin embargo, los culés contaban con la alternativa de salir campeones el sábado 13 de mayo, aunque esta posibilidad se ha visto frustrada debido a la victoria del Atlético frente al Cádiz (5-1) y su irrupción a la segunda posición de la tabla. Ahora, si bien todavía pueden alzar el titulo sin pisar el césped del RCDE Stadium, parece casi imposible que todos los factores se cumplan en favor de los catalanes.

Las matemáticas del Barça

Y es que no solo el Real Madrid tendría que 'pinchar' el sábado previo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, sino que debe suceder lo mismo con el Atlético en su visita al ya descendido Elche en las horas previas al derbi. Un escenario con unas probabilidades mínimas de que sucedan y que dejarán al Barça con la responsabilidad en sus botines de sellar una victoria que les dé el vigesimoséptimo título liguero en sus vitrinas.

Más allá de que ambos conjuntos madrileños pierdan, una igualdad en los dos compromisos también pondrían al Barcelona como campeón doméstico. Los colchoneros llegarían a los 70 puntos a primera hora de esa tarde y se quedaría a 12 del Barça pero con el 'goal average' perdido a causa de las caídas en ambos enfrentamientos directos. Por su parte, el Madrid tendría 69 y tampoco llegaría a los 82 que tiene actualmente el Barcelona. A pesar de ello, si alguno de los dos vence en sus respectivos compromisos, los blaugrana necesitarán una victoria para hacerse con LaLiga. Un empate tampoco serviría en ese caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Domingo, 4 de junio de 2023 21:00h
Estadio de Balaídos
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído