La fórmula que buscó Ernesto Valverde para intentar sacar un buen resultado de la visita a Cornellá-El Prat, este domingo contra el RCD Espanyol, no dio el resultado esperado. Gerard Moreno adelantó al conjunto 'perico' en el minuto 66 de partido, en mitad de una lluvia intensa y de un terreno de juego realmente impracticable por el mal estado del campo, lleno de charcos por todas partes.

Eso provocó que los jugadores buscaran más el juego aéreo para intentar conectar entre ellos, y está claro que esa no es la principal virtud del FC Barcelona. Y, por lo visto, este domingo tampoco se le dio bien defenderlo. Porque el delantero del Espanyol marcó merced a un remate de cabeza a bocajarro, mal defendido por el Barça, gracias a un grandísimo centro de Sergio García.

La jugada cogió a Lucas Digne desubicado y también a Gerard Piqué, quien no llegó a tiempo para defender correctamente la internada de Gerard Moreno, muy bien colocado para el remate y culminando con el gol un grandísimo partido en Cornellá.

Gerard Moreno calentó el 'derbi'

Eso sí, Gerard Moreno enturbió su actuación en los minutos finales al ser el protagonista de una tángana sobre el campo, después de haber realizado una durísima entrada sobre Gerard Piqué que podría haberle lesionado o, al menos, mermado físicamente de cara a los próximos partidos.

La cuestión es que por fortuna la tángana no fue a mayores, aunque el juego estuvo parado durante algunos minutos. Finalizados los noventa minutos, los jugadores se dieron la mano -al menos la mayoría- y los jugadores se marcharon a los vestuarios pensando en el punto que acababan de ganar, pero seguramente también en los dos que habían perdido. No es mal punto para el Barça.