El Real Madrid sufrió la expulsión de Jude Bellingham en medio de la polémica jugada final del partido ante el Valencia (2-2). El mediocentro convirtió el gol que habría dado la victoria a los de Carlo Ancelotti en el 90+9', pero Jesús Gil Manzano sentenció el final del encuentro justo dos segundos antes, cuando Brahim se disponía a lanzar un centro desde la derecha.

El inglés, después de darse cuenta que su gol de cabeza no había sido convalidado, corrió a protestar, incrédulo por lo sucedido. "It's a fucking goal! The ball is in the air!", gritó el jugador del Real Madrid al colegiado extremeño, quien decidió mostrar la roja al '5' por su airado reclamo. Al final, Jude siguió pidiendo explicaciones al cuarto árbitro y al delegado de la RFEF, mientras Carlo Ancelotti trataba de calmarle.

Las razones de Gil Manzano para expulsar a Jude Bellingham

De acuerdo con el acta oficial de Gil Manzano, el internacional inglés reclamó su decisión de finalizar el partido con una "actitud agresiva y a gritos", citando en la frase mencionada ("es un maldito gol"). Al mediocentro le caerá, en principio, un solo partido de sanción, por lo cual no estará en el duelo ante el Celta en el Santiago Bernabéu el próximo domingo. 

Esta fue la segunda expulsión de Bellingham en su carrera y la primera por roja directa. Al respecto, Ancelotti respaldó a su jugador, asegurando que su reclamo fue respetuoso. "El jugador ha sido claro en lo que ha dicho. Se ha acercado de forma vehemente después del gol y era normal después de lo que ha pasado. No ha sido un insulto. A ver que escriben en el acta", puntualizó el italiano.