Los jugadores del Real Madrid protestan ante Gil Manzano

BELLINGHAM TERMINÓ EXPULSADO EN MESTALLA

¡Polémica! Gil Manzano pitó el final del Valencia-Madrid mientras Bellingham marcaba el 2-3

Publicación:2/03/2024 - 23:56h

Actualización:2/03/2024 - 23:56h

Gil Manzano ha terminado como protagonista del Valencia-Real Madrid de LaLiga. Pitó el final justo cuando Jude Bellingham remataba para el que iba a ser el 2-3 definitivo en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha dejado dos puntos en Mestalla en un partido que traerá mucha polémica y del que Gil Manzano ha quedado como máximo protagonista de la noche. Los de Carlo Ancelotti pudieron haber marcado el 2-3 definitivo en la última jugada del enfrentamiento, pero el gol de Jude Belligham fue invalidado porque se pitó el final justo cuando centraba Brahim Díaz y remataba el centrocampista inglés. El caos se instaló en Valencia. 

El tiempo de descuento fue una auténtica locura en Mestalla. Se habían añadido siete minutos, a pesar de que se había revisado el segundo gol de Vinicius Jr en el VAR y que también había caído lesionado Mouctar Diakhaby. En el primer minuto, Gil Manzano señaló un penalti a favor del cuadro 'ché' por una supuesta falta de Nacho Fernández a Hugo Duro, pero tras revisión determinó que el capitán madridista no había tocado al jugador valenciano. 

Polémica servida en Mestalla

Tras varios acercamientos de los locales, el Madrid se quedó 'viviendo' en el área de Giorgi Mamardashvili y, considerando que se había 'perdido' tiempo con la revisión del VAR, Gil Manzano dio continuidad al juego pasados los siete minutos. Los visitantes ganaron un córner y el balón cayó a Brahim Díaz en la banda derecha y mandó un centro al área que terminó rematando Jude Bellingham a portería justo en el minuto 98:40. El colegiado 'defendió' que había señalado el final del partido antes de la jugada del malagueño. Los madridistas no entendían cómo había pitado el final en medio de una acción como esa, puesto había permitido el despeje y que Díaz se hiciera con el balón nuevamente. 

Como era de esperarse, los jugadores del Madrid estallaron en contra del árbitro pidiendo explicaciones que han terminado siendo insuficientes. El centrocampista inglés terminó viendo la cartulina amarilla por protestar. Habría dicho que "‘It’s a f*cking goal, the ball is in the air. What the f*ck is that" ("es un jodido gol, el balón está en el aire, ¿qué es esto?"). Hugo Duo comentó tras el partido que "cuando sacamos el córner dice (Gil Manzano) que es la última. No sé por qué tarda en pitar si es lo que había dicho. Entiendo al Madrid pero es que la tiene que pitar según despejamos. Espera que la coja Brahim y cuando va a centrar pita".

Reacciones desde un indignado Real Madrid

Además de las reacciones en el terreno de juego, en las redes sociales y plataformas oficiales del Real Madrid han continuado las protestas. Aurelién Tchouameni escribió "esto es una vergüenza", mientras que Vinicius Jr publicó un emoji de risa. En su página web, en la crónica del partido, la Casa Blanca denunció que "una decisión arbitral inédita de Gil Manzano impidió la victoria del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla. Con 2-2 en el marcador y en la última jugada del partido, Brahim centró al área y Bellingham remató de cabeza haciendo el 2-3. Pero el colegiado anuló el gol al señalar el final del encuentro cuando el pase del malagueño iba por el aire. El líder de la Liga merecía los tres puntos pero sumó solo en un partido que llegó a ir perdiendo 2-0. Dos goles de Vini Jr. empataron el duelo, resuelto finalmente con la decisión de Gil Manzano".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído