Xavi Hernández en el duelo entre el Real Betis y el FC Barcelona en LaLiga

LA NORMATIVA A LA QUE EL BARÇA DEBE ATENDER

El motivo por el que Xavi no podrá rotar más de la cuenta en Cádiz

Publicación:12/04/2024 - 22:04h

Actualización:12/04/2024 - 22:04h

La visita al Cádiz supone una oportunidad idónea para que Xavi Hernández rote en su alineación, pero tendrá que tener mucho cuidado para 'esquivar' una posible alineación indebida por los canteranos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja muy exigido físicamente a Cádiz tras el esfuerzo titánico ante el Paris Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Fueron noventa minutos en los que el despliegue fue absoluto y el descanso ha sido mínimo. Hay 72 horas de diferencia entre los dos partidos, ambos fuera de casa. 

Es por ello que la visita al Nuevo Mirandilla se antoja como una ocasión ideal para las rotaciones en el XI de Xavi Hernández. Además de que habrá tres bajas por sanción (Joao Cancelo, Robert Lewandowski e Iñigo Martínez), serán varios los jugadores que se quedarán en el banquillo para descansar. El escenario idóneo es el que ningún futbolista que apunta a ser titular ante los parisinos aparezca en el once inicial contra el Cádiz, pero es una posibilidad bastante complicada. 

La normativa a la que está pendiente el Barça

De cara al choque contra el conjunto gaditano, el entrenador egarense solo podrá 'juntar' a cuatro jugadores de La Masia, que no tengan ficha en el primer equipo, durante el partido. En caso de que se excedan, estarían incumpliendo el artículo 223 de las Bases de Competición de la RFEF que hace referencia al número mínimo de futbolistas: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".

En el mismo, se aclara que"el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida". Es por ello que Xavi tendrá que tirar de varios 'pesos pesados' para configurar su alineación este sábado.

¿Apostará Xavi 'solo' por dos canteranos? 

En papel, el Barça saldrá únicamente con dos jugadores del filial: Pau Cubarsí y Héctor Fort. Ante la baja de Martínez y Cancelo, por acumulación de tarjetas, todo parece indicar a que los dos jóvenes formarán parte de la alineación. Fermín López es otro que apunta a titular, aunque desde enero tiene dorsal del primer equipo, mientras que Lamine Yamal se quedaría en el banquillo para descansar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído