Entre enero y febrero el FC Barcelona tuvo seguramente sus peores partidos de la temporada. Sin embargo, en ese tramo también fue el momento en el que Lamine Yamal demostró que puede ser un nombre fijo del XI en el primer equipo y además ser determinante en lo que respecta a creación de oportunidades de gol o superar constantemente a los rivales en duelos de uno contra uno.

Pero esa situación se ha visto reducida considerablemente en los dos últimos partidos del equipo culé después que Xavi Hernández decidiera regresar al once titular a Raphinha, quien regresó de su más reciente lesión muscular hace unos 20 días. El brasileño, extremo derecho de toda la vida como Lamine, ha desplazado al banquillo al canterano culé, algo sobre lo que el míster intentó dar explicaciones tras el 0-0 de este domingo frente el Athletic Club

Xavi y el Barça quieren llevar con extremo cuidado a Lamine

"Lamine Yamal llevaba acumulando minutos en no sé cuantos partidos con 16 años. Hacemos una planificación para que no lleguen lesiones que sí estamos teniendo", explicó Xavi en rueda de prensa después del duelo en San Mamés. Precisamente esa última afirmación del entrenador azulgrana se refiere a un nuevo 'KO' de Pedri, quien venía sumando varios partidos en los que jugaba casi todos los minutos, y seguramente tendrá que regresar a la enfermería por 3 o 4 semanas, como mínimo.

Respecto al extremo de 16 años, Xavi insistió que "intentamos hacer prevención y repartir minutos para evitar este tipo de situaciones. A Lamine le estamos cuidando porque es un adolescente, no hay que olvidar esto", sentenció el míster. De igual manera, resaltó la alta competencia de la plantilla, señalando que "esto es el Barça" y que jugadores como Joao Félix e Iñigo Martínez también han salido del XI en las últimas semanas.