Crónica del FC Barcelona contra el Athletic en LaLiga

EL BARÇA, 'CONDICIONADO' POR LAS LESIONES

OPORTUNIDAD PERDIDA: Un 'accidentado' Barça se queda a medias y 'pincha' en San Mamés (0-0)

Publicación:3/03/2024 - 22:58h

Actualización:4/03/2024 - 08:30h

El FC Barcelona se ha tenido que conformar con un insuficiente empate en su visita al Athletic Club en San Mamés. Los culés han perdido una oportunidad de oro de acercarse más al Real Madrid en el liderato de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Partido complicado, accidentado y lejos de cumplir las expectativas tras la imponente goleada hace un fin de semana contra el Getafe. El FC Barcelona no ha tenido una noche cómoda en un estadio 'difícil' como lo es San Mamés y terminaron tomándose la 'siesta' muy temprano. Fueron de más a menos y acabaron sufriendo en la segunda mitad por falta de 'control' y consistencia a la hora de cuidar el balón. Finalmente, se han tenido que conformar con un insuficiente empate que no les alcanza para 'asaltar' la segunda plaza de la clasificación. 

Fue una noche muy accidentada para el Barça en Bilbao, con dos lesiones en menos de 45 minutos, de Frenkie de Jong y Pedri González. La 'mala' fortuna se cebó en los catalanes en una presentación en la que, en los primeros 45 minutos, la suerte estuvo divivida. Los de Xavi Hernández comenzaron mucho mejor y fueron capaces de superar la línea de presión de los bilbaínos, generando superioridades en zona de tres cuartos y apareciendo con muchos jugadores en el área de Unai Simón. 

'Accidentado' primer tiempo de un Barça de más a menos

Iñaki Williams, relegado a labores defensivas, se convirtió en un 'héroe' para evitar que Pedri pudiese controlar un balón dentro del área y después fue Paredes quien cortó una dejadita de cabeza de Lewandowski tras cazar un centro al segundo palo de Joao Cancelo. El portugués, vestido casi de extremos en los primeros minutos, fue la pieza más desequilibrante sobre el césped y monopolizó el ataque en los primeros compases del encuentro. Tuvo la ocasión más clara en el 31' tras una salida anticipada del guardameta local y aprovechó para mandar un remate lejano que tocó Unai y luego Yeray en la línea de gol. 

A pesar de que el Barça rozó el gol en esa oportunidad, el Athletic se libró de la presión tras unos primeros quince minutos en los que estuvieron muy 'encerrados' en su campo. Se hicieron con el dominio territorial y conseguían conectar en la medular con mucha facilidad. 'Ayudó' la salida de Frenkie por lesión, a los 25 minutos, pero no consiguieron ocasiones muy claras. Araújo cortó un centro de Berenguer para Iñaki Williams y después fue el de Navarra quien probó suerte con con un disparo desde el pico del área que se envenenó, pero acabó en los guantes de Marc-André ter Stegen. 

Partido 'movido' en la reanudación en San Mamés

El protagonismo estuvo compartido, al menos en los primeros 45 minutos, pero en la reanudación fue el Athletic el que estuvo más 'activo' en campo rival. El mayor de los Williams estaba siendo 'indescifrable' para los culés y merodeaba el área con mucha facilidad: Primero tuvo un centro-chut que acabó muy desviado y posteriormente probó desde la medialuna, pero muy por encima del larguero. Unai Gómez fue el siguiente en probar con un zurdazo que se marchó por el palo derecho, desviado. 

La respuesta de los culés llegó a través de Fermín López, tras una jugada preparada en una falta directa. El centrocampista se sacó un potente disparo, desde muy lejos, pero se marchó desviado. Después fue Cancelo quien volvió a aparecer en ataque para filtrar un pase medido a Lewandowski quien, cuando estaba listo para rematar, fue interceptado por un Paredes que se lanzó al césped. El Barça no estaba muy preciso en los pases y tuvo problemas para llegar con ideas claras al área de Unai Simón, mientras que los bilbaínos no estuvieron acertados a la hora de decidir en el área rival. 

La 'sorpresa' de los bilbaínos llegó a la hora de partido con una falta lateral de Berenguer a la que estuvo a punto de llegar Yeray, pero por fortuna para el cuadro catalán estuvo 'lento'. No estaban finos, ninguno de los dos, pero la polémica no faltó en San Mamés: Lamine Yamal cayó en el área pequeña tras un derribo de Berenguer y Hernández Hernández no señaló nada pese a las protestas del jugador de 16 años. Quedaron desconcertados y los de Valverde aprovecharon para sumar oportunidades cerca de Ter Stegen: Cancelo salvó, 'in extremis', un centro del '7' que iba a empujar a portería Williams y posteriormente se le fue larho un control a Sancet cuando entraba al área. 

El Barça pierde una oportunidad de oro

Los azulgrana nunca consiguieron el camino hacia el gol y han firmado uno de sus partidos más 'flojos' de lo que va de temporada... En el peor momento posible. Llegaban con la oportunidad de reducir la distancia con el Real Madrid y asaltar la segunda plaza del campeonato, tras la derrota del Girona, pero se han 'descuidado' y dejaron que el 'golpe' que supuso la lesión de Frenkie de Jong y Pedri les pasara factura. Si quieren pelear por LaLiga, no pueden tomarse la siesta en las noches más importantes. 

Ficha técnica del partido: Athletic Club 0-0 FC Barcelona

  • Athletic Club: Unai Simón, Prados (min. 79, De Marcos), Yeray, Paredes, Imanol, Vesga, Dani García (min. 63, De Galarreta), Iñaki Williams (min. 75, Ares), Unai Gómez (min. 63, Sancet), Berenguer y Guruzeta (min. 75, Villalibre).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí (min. 75, Iñigo), Cancelo; Christensen (min. 75, Romeu), De Jong (min. 25, Fermín), Gündogan, Pedri (min. 44, Lamine Yamal); Raphinha (min. 75, Joao Félix) , Lewandowski.
  • Árbitro: Hernández Hernández
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024

Noticias destacadas del Athletic Club vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído