Los jugadores del Barça celebran un gol

EL BARÇA GANA ENTEROS EN LIGA

Los motivos por los que el Barça es el gran favorito para ganar esta Liga

Publicación:16/03/2021 - 12:11h

Actualización:16/03/2021 - 16:48h

El FC Barcelona está yendo a más partido tras partido y se ha colocado como el gran aspirante para ganar LaLiga. Los culés están a 4 puntos del Atlético, pero tienen mejores sensaciones y llegan mejor a este tramo final de curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está posicionándose estas últimas semanas como el gran favorito para ganar esta Liga. A pesar de que el Atlético de Madrid sigue líder y ha liderado la clasificación durante buena parte de la temporada, los culés parecen ser el equipo más en forma y más preparado para alzarse con el título. Los rojiblancos tienen 63 puntos, 4 más que el Barça y 6 más que el Real Madrid, que es tercero, pero cada vez hay menos gente que ve a los colchoneros favoritos. Los azulgrana llegan en su mejor momento a este tramo final y hay varios motivos para pensar que ganarán este campeonato.

Leo Messi llega 'on fire'

El '10' lleva ya 21 dianas en Liga y está en su mejor momento del curso. Ha marcado 14 goles en Liga en lo que va de 2021 en solo 11 partidos y está en modo imparable. Athletic (2), Granada (2), Athletic de nuevo (1), Betis (1), Alavés (2), Cádiz (1), Elche (2), Sevilla (1) y Huesca (2) han sido sus víctimas. Está jugando muy bien, físicamente está a tope, le están entrando los tiros y con su estado de forma el Barça tiene el trofeo más cerca que nadie.

Ronald Koeman ha dado con el sistema perfecto

El entrenador holandés ha dado por fin con la tecla con el sistema de tres centrales, que ha hecho que el Barcelona pase al siguiente nivel. A los culés cada vez le hacen menos ocasiones y defensivamente el bloque cada vez es más sólido por defender con tres zagueros. Además, ofensivamente se juega cada vez mejor, ya sea con dos o con tres delanteros, y las ocasiones de gol llegan como churros. 

Una racha casi perfecta en Liga

De los últimos 15 partidos de Liga, el conjunto barcelonista ha sumado 12 victorias y tres empates. La última derrota de los blaugrana en el campeonato español fue el 5 de diciembre contra el Cádiz en el Ramón de Carranza, por lo que hace más de tres meses de ella. Desde entonces, los catalanes lo han ganado casi todo y han demostrado que cada día son mejor equipo.

El Atlético va a menos y el Madrid es muy irregular

El Atleti, a pesar de estar haciendo la mejor campaña de su historia a nivel de puntos, está yendo a menos con el paso de las jornadas. Los del Cholo Simeone han 'pinchado' en cinco de sus últimos ocho encuentros, con cuatro empates y una derrota. Cada vez les cuesta más sacar los partidos adelante, mientras que al Barça cada vez le cuesta menos. Por otro lado, el Real Madrid, que está a 6 puntos de los colchoneros y a 2 del Barcelona, sigue siendo tremendamente irregular y es un candidato aparentemente menos fiable que los culés.

El Barça tendrá 'fichajes' para el tramo final

Al contrario que Atlético y Madrid, el Barça está ahora mismo sin varios jugadores destacados que reforzarán el equipo de cara a estos últimos dos meses de temporada. Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Philippe Coutinho, lesionados, volverán en las próximas semanas y podrían ser piezas importantes en la consecución del título. Por el contrario, en la Casa Blanca han perdido a Eden Hazard, que podría no volver a jugar hasta el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído