Desde que aterrizó en el FC Barcelona, Raphinha no había podido presentarse como el jugador decisivo que ya había demostrado ser en el Leeds United, Rennes o la selección de Brasil. Habían muchas dudas a su alrededor, pero actuaciones como las que ha dejado ante el Betis y, este domingo, contra el Sevilla dejan claro que tiene madera de 'crack' y que los azulgrana tienen una auténtica joya en sus filas.

Contra el cuadro de Nervión Raphinha asumía su segundo gran reto. Con la lesión de Ousmane Dembélé, Xavi Hernández ha dado protagonismo al brasileño y, lejos de solo 'cumplir', está siendo un jugador decisivo. En el Benito Villamarín anotó el gol que abrió el marcador y, contra el Sevilla, se ha 'consagrado' con un gol y asistencia que despejan el camino a los azulgrana a un nuevo título de Liga. 

El ex del Leeds United ha encajado bien las nuevas 'responsabilidades' que ha asumido en el Barça y le está yendo de maravillas. No por nada ha sido escogido como el 'MVP' del choque contra el Sevilla... Y es que, además de ser desequilibrante, esta vez lo acompañó con gol y asistencia a Gavi. 

Jordi Alba se había encargado de abrir el marcador en el 58' y, en el 70' llegó el gol del centrocampista sevillano a pase de Raphinha desde el otro lado del área, después de haberle ganado la espalda a Rekik. Vio cómo llegaba Gavi y le terminó cediendo el balón para que solo tuviese que empujar a portería y poner un 2-0 que era prácticamente definitivo. 

Broche de oro para Raphinha

El Sevilla no pudo reaccionar al segundo tanto de los azulgrana, que aprovecharon la confianza que tenían para 'matar' el partido poco después, con Raphinha de protagonista. Esta vez fue Jordi Alba quien apareció por la banda, tras recibir el balón de Frenkie de Jong, para mandárselo al brasileño, quien remató a placer y así poner el 3-0 final.