Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Real Valladolid

LOS BLANCOS SON LÍDERES

Nacho desbloquea a un escaso Real Madrid en Valladolid (0-1)

Publicación:26/01/2020 - 23:13h

Actualización:26/01/2020 - 23:31h

Al Real Madrid le costó imponerse en el Estadio José Zorrilla, y sólo un gol de Nacho desbloqueó un partido escaso. El Real Valladolid plantó cara a los blancos, que ganaron por la mínima y son líderes

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba el Real Madrid al José Zorrilla con una oportunidad de oro, y le costó aprovecharla para colocarse líder de LaLiga. A los pupilos de Zinedine Zidane les tocó esforzarse para doblegar a un ordenado Real Valladolid, que supo defenderse ante un rival algo escaso. Finalmente, bastó con la inercia positiva y las ganas de Nacho, que decidió en un córner antes de que los de casa buscaran un empate que no llegó.

En el coliseo pucelano se vio lo que es una constante con los blancos, no hace falta ser brillantes para ganar. No se puede decir que los visitantes no merecieran los tres puntos, pero tampoco que arrollaran a un oponente cuyo principal objetivo es la salvación, y que durante muchos minutos les mantuvo apagados e incluso supo jugar sus cartas para tratar de 'pescar' algún gol. El primer susto, eso sí, lo dieron los 'merengues'.

Casemiro decidió que quería volver a celebrar tras tumbar al Sevilla, pero esta vez, el VAR se cruzó en su camino. Podría haber allanado mucho el camino el brasileño en los primeros compases del encuentro, pero la tecnología advirtió a De Burgos Bengoetxea que existía un fuera de juego milimétrico. Al colegiado no se le molestó más, aunque hubo runrún por una peligrosa entrada a Rodrygo que sólo castigó con amarilla.

La calma de un partido con escasas ocasiones la quiso romper Míchel Herrero, a quien Thibaut Courtois negó un gol olímpico. La prueba de que la grada no tenía motivos para ponerse en pie es que este fue el disparo a puerta más peligroso de la primera mitad, en la que resistieron los blanquivioletas apretando en la presión y sin dejar un metro de distancia cuando los delanteros contrarios rondaban la zona de castigo.

En la reanudación dieron un paso adelante los madrileños, que seguían atrapados en su propia falta de pegada. Jordi Masip detuvo un zurdazo peligroso de Rodrygo, y tampoco dio en la diana un intento lejano de Casemiro. Se acercaba el 90 y había rumores en la capital, porque ya se temía que el conformismo costara una renta moderada pese al sonoro tropiezo del FC Barcelona, que no hizo sus deberes.

Un saque de esquina de Toni Kroos que conectó Nacho desbloqueo el triunfo y el liderato, en duelos de aquellos en los que se acaban ganando los títulos. También hubo que resistir al último arreón del Valladolid, que se resistía a dejarse llevar tras 78 minutos de buen trabajo. Ferland Mendy apareció para desactivar a un Sergi Guardiola que se iba solo al mano a mano, y otro tanto del balear lo anuló el VAR por 'offside'.

El Madrid, líder a tres puntos del Barça

El Real Madrid es de nuevo el líder en solitario de LaLiga, en la que manda con tres puntos de ventaja sobre el Barça. La batalla no se para cuando aún queda el Clásico del Santiago Bernabéu, pero aunque ese examen vale doble, ya ha quedado demostrado de sobra: No hay rival pequeño, y serán el resto de equipos los que juzguen quien merece ocupar el puesto de la Primera División española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído