El Barça continúa sumando victorias en LaLiga

A OCHO PUNTOS DE DISTANCIA

¡Nada está perdido! El Barça no da tregua al Atlético

Publicación:9/02/2021 - 14:42h

Actualización:9/02/2021 - 16:38h

LaLiga aún no está perdida, a fuerza de garra y buen fútbol el FC Barcelona tiene las herramientas para remontar el difícil comienzo de temporada y hacerse con el campeonato local

Ver calendario del FC Barcelona

La inspiración del FC Barcelona desde el comienzo de este 2021 ha sido evidente, y ha ido incrementando en cada jornada. Atrás pareció haber quedado ese Barça sin rumbo y sin siquiera un juego definido. Hoy el conjunto azulgrana se perfila fuerte gracias a la cohesión de este grupo que se entiende bien y que tienen la motivación de volver a la cúspide de LaLiga.

Solo ocho puntos lo separan del liderato liguero, comandado por el Atlético de Madrid, pero éste cuenta con un partido menos disputado (20) con respecto a sus perseguidores (21). Dicho compromiso se disputará el próximo miércoles 17 de febrero ante el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia, para cumplir con el juego correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. Asimismo, estos rivales volverán a retarse en el Wanda Metropolitano el 20 de este mismo mes por la jornada 24 del torneo local.

De conquistar el triunfo por el compromiso aplazado ante el Levante, el conjunto colchonero cobraría fuerza y supondría un reto difícil de superar para sus perseguidores. Sin embargo, el equipo 'granota' no es un rival sencillo. Se ubica en el noveno lugar de la tabla de clasificación con 27 puntos, y su última víctima fue nada menos que el Real Madrid (1-2), por lo que enfrentarlo en doble jornada consecutiva supondrá un gran reto, especialmente porque el Levante se perfila como un especialista del empate: Ha empatado tres de sus últimos cinco compromisos, y consiguió la victoria en dos de ellos.

Por su parte, el Barça parece sólido en el segundo lugar de la clasificación con 43 puntos, los mismos que el conjunto blanco que está rezagado a la tercera casilla por diferencial de goles (44/20 - 37/19). Los dirigidos por Ronald Koeman han conquistado el triunfo con jerarquía y dominio. Han manejado los resultados adversos con paciencia y esfuerzo, para finalmente conseguir la victoria. Su última derrota en LaLiga data del 5 de diciembre de 2020 ante el Cádiz (2-1), desde entonces el Barça ha sumado en todos los compromisos que ha disputado.

Aunque la estadística es esperanzadora, el conjunto rojiblanco también se ha mantenido celosamente en la senda del triunfo. De sus últimos cinco partidos, solo empató uno (2-2 ante el Celta de Vigo), y ganó en cuatro de ellos. Pero, partiendo de este empate se podría suponer un bache en su andar. Los venideros compromisos que enfrentarán los dirigidos por el 'Cholo' Simeone serán de alta demanda: Granada CF en Los Cármenes y Levante, en la previa a su compromiso por octavos de final de Champions League ante el Chelsea FC el 23 de febrero en el Wanda.

Considerando la disputa del duelo en Champions, la probabilidad de enfrentar el partido en casa ante el Levante, tres días antes, con una 'plantilla B' es alta. Su deber será ir con todo a por la victoria en el Wanda ante el Chelsea, el triunfo será vital de cara a su posible clasificación en esta llave, por lo que el Levante podría aprovechar y asestarle un golpe al Atlético que signifique una nueva pérdida de puntos. 

Oportunidad de oro para el Barça

El Barcelona deberá enfrentar un par de compromisos de alta envergadura en los siguientes días, pero ninguno de ellos es por LaLiga. Se medirá ante el Sevilla por la Copa del Rey este miércoles 10 de febrero, y el próximo martes 16 ante el Paris Saint-Germain por octavos de Champions en el Camp Nou. Por el campeonato domiciliario recibirá al Alavés el 13, y el 21 tendrá la oportunidad de redención ante el Cádiz. Por tanto, es imperativo que los de Koeman mantengan la senda del triunfo. Sin titubear, deberán continuar como hasta ahora lo han hecho, disputar cada partido como si fuera el último porque de ello depende mantenerse en la lucha por el liderato y el posible campeonato liguero. No hay más, es momento de seguir demostrando el fortalecimiento de este equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído