Iñaki Peña acaparaba todos los focos en la visita del FC Barcelona al Rayo Vallecano. Ante la lumbalgia de Marc-André ter Stegen, que le mantienen como duda para el partido contra el Oporto, el guardameta formado en La Masia tuvo su oportunidad de oro en la visita a Vallecas, en la que firmó su primera titularidad en lo que va de temporada. Tuvo 'mala' suerte y un debut agridulce por la sensación de que pudo haber hecho más en el gol de Unai López con el que los locales abrieron el marcador en el 38'.

El de Alicante, fruto de los nervios, vivió una acción dudosa cuando iban cuatro minutos en el reloj, ante un acercamiento del Rayo que tuvo que resolver en dos tiempos y con la sensación de incertidumbre. Iñigo Martínez le acompañaba en la cobertura y, a partir de allí, se sintió mucho más cómodo y atento a la hora de alejar el peligro de su área. Se había 'sacudido' y mostró una versión bastante correcta, con buenas intervenciones en los centros laterales y especial atención a las jugadas desde segunda línea. 

¿Pudo hacer algo más en el gol del Rayo?

El único asterisco importante a su actuación ha sido el gol del equipo local, que dejó bastante 'tocado' a todo el equipo. Y es que, en el instante previo al remate de Unai López desde fuera del área, Peña estaba cubriendo un disparo de Trejo que despejó Iñigo Martínez. La dirección del disparo fue hacia el palo derecho, opuesto a donde se había lanzado. Cuando había intentado despejar, se le escapó por milímetros. 

Era un 'casi' milagro por parte del portero de Alicante, pero se quedó corto. Posterior a eso, no tuvo que intervenir mucho. En la segunda parte, el Rayo Vallecano tuvo muy poca presencia en el área rival e Iñaki tuvo la oportunidad de estar cómodo y sin muchas intervenciones. El resultado estaba en contra y al Barça le costaba, más de la cuenta, generar ocasiones, pero tampoco sufría atrás. 

Confianza plena del Barça en Iñaki Peña

El guardameta ha superado la prueba y está preparado para su más que posible titularidad contra el Oporto, este martes a partir de las 21:00 horas en la quinta jornada de la fase de  grupos de la Champions League. Marc-André ter Stegen todavía es duda para el partido en Montjuïc y, si es necesario, Peña tendrá que salir como titular.