Neymar Jr, rodeado de jugadores del Real Betis

QUIERE VOLVER A DESLUMBRAR

Neymar, concienciado en recuperar su mejor juego contra el Betis

Publicación:27/04/2016 - 18:20h

Actualización:27/04/2016 - 18:26h

Neymar Jr lleva semanas sin estar al máximo nivel, y aunque encadena dos jornadas consecutivas de Liga BBVA marcando, todavía no ha recuperado el juego que maravilló a la afición culé durante el primer tramo de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Todo hacía indicar que la recta final de temporada, la "MSN" se hincharía a marcar y a dejar con un muy buen sabor de boca a la afición después de todo lo dado a lo largo de la campaña. Sin embargo, desde que hubo el parón por selecciones del pasado mes de marzo, hay un futbolista que no ha vuelto a ser el mismo: Neymar Júnior. El astro brasileño ha perdido la sonrisa y la magia que le caracteriza.

Contra el Valencia, hace una semana y media, fue un claro ejemplo de lo descentrado que está el atacante de 24 años. Salvo un par de chispazos de calidad, como un buen chut en el primer tiempo o una genial asistencia de tacón para Leo Messi que no acabó en gol por poco, no estuvo fino ni tampoco ayudó a los suyos a superar el muro plantado por el guardameta rival Diego Alves.

Pese a todo, jugó algo mejor contra Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón esta pasada semana, consiguiendo ver puerta en ambos partidos, aunque más por ayuda de Leo Messi y Luis Suárez que por otra cosa.

Frente a los gallegos (0-8), Luis Suárez regaló un pase de la muerte al brasileño a falta de pocos minutos para el final, mientras que ante el conjunto asturiano (6-0) fue Leo Messi quien le permitió tirar uno de los tres penaltis que pitó Clos Gómez.

Así las cosas, con dos jornadas consecutivas de Liga marcando de forma inesperada, Neymar Jr se plantará en el estadio Benito Villamarín, este próximo sábado, con la voluntad de recuperar su mejor versión y acallar las críticas que está recibiendo durante las últimas semanas.

El "crack" brasileño desea recuperar su mejor versión para ayudar, lo máximo posible, al FC Barcelona para ganar el "doblete" en estos cuatro partidos que restan de temporada 2015-16

Al Barça también le urge recuperar a uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que hay que arroparle y aislarle del mundanal ruido que amenaza todos los días con desestabilizarlo. Contra el Real Betis, si se marca una actuación estelar, todo volverán a ser elogios y alabanzas para Neymar. Así es el fútbol; un día en el suelo, y el otro en la cresta de la ola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído