El astro brasileño sólo ha terminado siete encuentros de los 16 que ha disputado

Neymar, el "sacrificio" preferido de Luis Enrique en Liga BBVA

Neymar, el "sacrificio" preferido de Luis Enrique en Liga BBVA

Publicación:20/01/2015 - 14:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, siempre suele ser uno de los primeros cambios de Luis Enrique en los partidos de Liga BBVA. De los 16 encuentros que ha disputado esta temporada "Ney" en la competición doméstica, sólo ha terminado siete

Los datos hablan por sí solos. De los 16 encuentros -de 19 posibles- que ha disputado Neymar con la camiseta del FC Barcelona durante la primera vuelta de la Liga BBVA esta temporada, Luis Enrique sólo ha permitido que el brasileño cumpliera sobre el terreno de juego los noventa minutos en siete de ellos. De los nueve restantes, en cinco de ellos ha sido sustituido durante la segunda mitad y en cuatro ha empezado presenciando el choque desde el banquillo.

En este sentido, "Sport" asegura que el brasileño habría vuelto a enfadarse en Riazor contra el Deportivo de La Coruña por el cambio en el minuto 70, quedándose sin la oportunidad de ver puerta en un partido en el que estaba disfrutando "bailando" a los defensores rivales y combinando con sus compañeros cerca del área rival.

En la ida de los octavos de final de Copa del Rey, el citado rotativo añade que el brasileño también se habría marchado ofuscado del terreno de juego cuando Luis Enrique decidió sustituirle. En noviembre de 2014, en cualquier caso, Neymar ya se pronunció sobre el tema. "A nadie le gusta ser sustituido, porque quiero estar siempre jugando. Pero respeto cualquier decisión del entrenador".

Neymar se gustó contra el Deportivo

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar, se gustó en el partido contra el Deportivo a pesar de no transformar en gol alguna de las ocasiones de las que dispuso. Durante la primera parte, el "11" del Barça llevó a cabo una espectacular jugada en la que se marchó de dos defensores tras dejarles atrás con una combinación de regates que sin duda no esperaban. Neymar, un maestro artesano con el balón, derrocha partido tras partido unas cualidades técnicas sin límites.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído