El astro brasileño ha explotado esta temporada como azulgrana

Neymar hace historia en el Barça: 24 goles en 29 partidos

Neymar hace historia en el Barça: 24 goles en 29 partidos

Noticia publicada:15/02/2015 - 19:35h

Última actualización:15/02/2015 - 19:35h

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar, aprovechó la oportunidad este domingo en el Camp Nou de superar los goles con el conjunto azulgrana de todo un mito de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona. Estaban empatados a goles como culés

A Neymar únicamente le faltaba marcar un gol para adelantar a Diego Armando Maradona en la lista de goleadores del FC Barcelona, y este domingo lo ha hecho tras el penalti fallado el miércoles contra el Villarreal. El astro brasileño ya suma un total de 39 tantos vestido de azulgrana, y adelantó al histórico jugador argentino (38) para hacer historia en el club.

La gran estrella de la "canarinha" está brillando esta temporada también con el FC Barcelona, donde ya encadena 24 dianas en un total de 29 encuentros, y eso teniendo en cuenta que durante los primeros partidos de Liga que jugó apareció en las segundas partes al venir de una lesión. Ahora, ya es una pieza básica del "tridente" letal del equipo junto con Leo Messi y Luis Suárez, siendo como es el segundo máximo realizador del equipo.

Neymar ya ha explotado en el Barça

A sus 22 años, Neymar ha empezado a demostrar en el FC Barcelona lo que ya prometía cuando se le fichó en verano de 2013 procedente del Santos: que no tiene techo. El astro brasileño está maravillando esta temporada con su juego hasta el punto de haber creado una sociedad mágica con Leo Messi y Luis Suárez, convirtiéndose además en un peligro para las defensas de igual calibre que el de la estrella argentina. De hecho, es como si en la actualidad Luis Enrique tuviera la oportunidad de alinear a dos Messi sobre el terreno de juego, pero con diferentes características.

El Barça, de hecho, necesitará su mejor rendimiento de cara a los próximos compromisos. Neymar está demostrando esta temporada ser digno sucesor, en tres o cuatro años vista, del mismísimo Leo Messi para convertirse en el mejor jugador del planeta.