Dudoso penalti sobre Neymar ante el Villarreal

Rompió la mala suerte en Liga

Neymar marcó de "panenka" un dudoso penalti ante el Villarreal

Publicación:20/03/2016 - 16:57h

Actualización:20/03/2016 - 17:00h

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior rompió con la mala suerte en los penaltis en Liga del conjunto blaugrana materializando la pena máxima "a lo panenka" frente al Villarreal. Un penalti que, por otro lado, fue muy polémico

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica acaparó toda la primera parte del Villarreal-FC Barcelona que tuvo lugar en El Madrigal este domingo. Todo después de que a Sánchez Martínez se le fuese de las manos un encuentro cargado de intensidad y buen fútbol por parte de los dos equipos. La afición local no pensará lo mismo pues vio como Piqué no fue expulsado con doble amonestación tras tocar un balón con la mano y, sobre todo, después del penalti señalado sobre Neymar Júnior.

En un balón al corazón del área castellonense dio con una salida de Sergio Asenjo a los pies de Neymar, llevándoselo por delante pero arrebatándole primero el esférico. Una acción que en directo pudo parecer penalti pero que vista la repetición, Asenjo se lleva el balón antes de impactar con el delantero de 24 años, que no puede hacer otra cosa que caer. El brasileño fue el encargado de chutarlo y lo hizo picando el balón suavemente, engañando al guardameta.

Y si bien este no fue penalti, minutos antes al delantero argentino Leo Messi sí que le hacían uno dentro del área en un forcejeo con un defensor. Sin embargo, como el rosarino siempre busca jugar la pelota aunque le hagan falta y no se deja caer con facilidad, el árbitro no apreció la clara falta cometida.

Aun así la afición de El Madrigal cargó duramente contra el colegiado después de todo lo sucedido en los primeros 45 minutos del partido. Anteriormente, el central Gerard Piqué se jugó una expulsión y el que acabó abandonando el terreno de juego fue el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, que vería todo el partido desde el túnel de vestuarios tras protestar la acción de Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído