El Sevilla FC de Jorge Sampaoli se hizo hace meses con los servicios del delantero brasileño Paolo Henrique Ganso. Un atacante que acompañó en la delantera a Neymar Júnior durante varias temporadas y con el que consiguió alzarse con el campeonato Paulista y la Copa Brasil 2010. Este domingo volverán a verse las caras.

Pero un año después de triunfar en Brasil, y con ambos ya consagrados, el "Peixe" se alzaba con la Copa Libertadores 2011 que llevó el título continental a su equipo cincuenta años después. Un triunfo que encumbró a los dos y que les puso en el disparadero para que muchos clubes se interesasen por hacerse con sus servicios.

Al año siguiente Ganso acababa en el Sao Paolo y el fútbol separaba una relación que, a pesar de ello, siguió años después tanto con Brasil como en sus vidas privadas. De hecho, el crack el Barça hizo de testigo en su boda en mayo de 2013. Este verano ambos también coincidieron en sus vacaciones.

Esta era la gran oportunidad de un Ganso que llega al fútbol europeo con la intención de demostrar toda la clase y magia que atesora, y también recuperar el nivel que tenía antes de su lesión de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en 2012. De buen seguro que "Ney" le hará de cicerone en el campeonato español.