Nico celebra su primer gol con el Valencia

NICO, CEDIDO EN MESTALLA POR ESTE CURSO

Nico González habla de sus comienzos en el Valencia y recuerda al Barça

Publicación:8/09/2022 - 23:06h

Actualización:8/09/2022 - 23:06h

El canterano del FC Barcelona, Nico González, ha hablado sobre cómo han sido sus primeras semanas en el Valencia, bajo las órdenes de Gennaro Gattuso. Aprovechó para recordar a la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González fue uno de los protagonistas de la recta final del mercado de fichajes del FC Barcelona. El centrocampista formado en La Masia salió cedido al Valencia por una temporada en búsqueda de minutos. Sabía que difícilmente los iba a encontrar en el Spotify Camp Nou y prefirió sumarse al proyecto de un Gennaro Gattuso que le convenció muy fácilmente. 

Recientemente ha repasado cómo se ha sentido en sus primeras semanas en el Valencia y cómo se ha adaptado. "En mi primer día, Gattuso me puso delante de todos, me presentó un poco y me dio una colleja de las suyas. Al final nos reímos todos y eso también es hacer grupo", dijo el centrocampista, reconociendo también el cariño que ya le han dado en Mestalla. 

"Gattuso me puso delante de todos, me presentó un poco y me dio una colleja de las suyas"

Sobre el mítico estadio y su afición, ha apuntado que "Mestalla es un estadio histórico, con una afición espectacular y cuando aprietan los rivales lo notan mucho y nos ayudan muchísimo. Me impresionó, destacó, apuntando que "el primer día que entrené fue el día del entrenamiento a puertas abiertas y me quedé flipando, con tanta afición y tanto cariño. Cada partido es así, nos apoyan muchísimo y se nota".

Se 'acuerda' del Barça

El hijo de Fran González ha dejado claro que todo lo que aprendió en La Masia le ha servido en el comienzo de su cesión en el Valencia: "En la escuela del Barça nos enseñan desde pequeños que lo más efectivo es hacer lo simple, jugar uno o dos toques rápidos. Es también la idea de Gattuso, jugar rápido y así facilitamos el trabajo a los extremos, que tienen más espacio y tiempo para encarar. Me gusta tener el balón y estoy acostumbrado a jugar así".

Destacó, en el mismo orden de ideas, que "el buen juego que se está viendo es un trabajo que se está haciendo en el día a día. Gattuso no está transmitiendo que quiere eso y lo estamos reflejando muy bien. Ha sido jugador muy importante durante muchísimos y eso se nota. Conoce muy bien este mundo y eso ayuda, nos los hace todo mucho más fácil, el mensaje nos lo hace llegar muy claro y siempre nos apoya mucho". 

Nico ya anota goles con el Valencia

Durante el fin de semana, se estrenó como goleador del cuadro 'ché' en la sorprendente goleada y 'manita' de los valencianos sobre el Getafw (5-1). Jugó de titular como interior izquierdo, acompañado en la medular por Hugo Guillamón y Musah, siendo uno de los 'culpables' de la incontestable goleada de los valencianos. Su tanto llegó en el minuto 65' tras un córner. 

El jugador formado en La Masia aprovechó para cabecear el balón, en el corazón del área, a la salida de un tiro de esquina. El remate acabó siendo muy centrado y 'fácil' para Soria, pero el balón se le escurrió de las manos y la jugada terminó en gol para que Nico se estrenase, finalmente, como artillero para el Valencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído