Nico celebra su primer gol con el Valencia

'MANITA' EN MESTALLA

Nico González se estrena como goleador del Valencia ante el Getafe (5-1)

Publicación:4/09/2022 - 23:48h

Actualización:4/09/2022 - 23:48h

El jugador del FC Barcelona cedido en el Valencia, Nico González, ha sido titular en la victoria de los 'ché' ante el Getafe con una goleada incontestable. Marcó el cuarto tanto de la noche

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia de Gennaro Gattuso se ha sacudido de las malas sensaciones que había dejado en las últimas dos jornadas de LaLiga Santander 2022-2023, con dos derrotas (ante el Athletic y Atlético). En Mestalla, se han reencontrado con la victoria y los goles ante un Getafe que está viviendo una pesadilla de arranque liguero y que ha quedado muy 'tocado'. 

La gran novedad, en clave FC Barcelona, es que Nico González ha sido titular y también se ha estrenado como goleador en el cuadro 'ché'. Jugó como interior izquierdo, acompañado en la medular por Hugo Guillamón y Musah, siendo uno de los 'culpables' de la incontestable goleada de los valencianos. Su tanto llegó en el minuto 65' tras un córner. 

El jugador formado en La Masia aprovechó para cabecear el balón, en el corazón del área, a la salida de un tiro de esquina. El remate acabó siendo muy centrado y 'fácil' para Soria, pero el balón se le escurrió de las manos y la jugada terminó en gol para que Nico se estrenase, finalmente, como artillero para el Valencia. 

Fue el cuarto gol de una goleada que había comenzado Lato a los siete minutos. Recibió el cambio de orientación de Guillamón para recortar de tacón hacia dentro, jugársela con la derecha y rematar con el interior al palo largo de Soria. Un auténtico golazo, que abrió la fiesta para que Samu Castellejo anotase el segundo en el 14' tras un pase de Yunus en la frontal, picando por encima de la defensa, para que el extremo derecho se sacara un remate de volea y clavara el balón en lo más profundo de la red. 

Dos minutos después llegó el tercero. El Getafe sacó de centro y tras una seguidilla de errores, el esférico acabó en una cesión a Soria para que se la 'regalara' a Castillejo en la banda. Como el más listo de la clase, aprovechó para golpear de primeras y volver a castigar a los 'azulones'. En la segunda mitad, fueron Nico y Hugo Duro los goleadores.

Ilaix, expulsado 

La 'manita' la firmó Duro después de un pase de Yunus al desmarque del madrileño, que se fue en conducción para definir por debajo. El Getafe descontó en el 78' mediante un gol de Gastón tras un centro de Borja Mayoral, despeje 'insuficiente' de Ilaix para que la enganchara el uruguayo de volea cruzada. 

Con el partido prácticamente cerrado, Ilaix Moriba fue expulsado en el 88' por doble cartulina amarilla. La primera había llegado en el 75' por un golpe a destiempo y la segunda por una entrada sobre Jaime Mata. No fue capaz de 'aguantar' 20 minutos sobre el campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído