El 'pinchazo' del Valencia ante el Elche (2-2) dejó dos buenas noticias para los de Gennaro Gattuso. Por un lado, Edinson Cavani completó su primer doblete con el conjunto 'che' y, por otra parte, Nico González comienza a ser el jugador que esperan la afición de Mestalla y el cuerpo técnico encabezado por el temperamental entrenador italiano. Ante el conjunto 'franjiverde', el mediocentro cedido por el FC Barcelona se mostró muy seguro y participativo durante todo el partido.

La primera parte mostró la mejor versión del gallego. Nico se encargó de recuperar balones y dar salida segura a un conjunto 'che' que salió a arrollar a los 'ilicitanos', pero un penalti de Mamardashvili sobre Bigas fue aprovechado por Pere Milla para abrir el marcador sobre la media hora de juego. A pesar de la sorpresiva desventaja, los locales siguieron insistiendo y lograron remontar con dos tantos de Cavani en los minutos finales del primer tiempo.

Tras el descanso, el Elche se hizo con el control del partido y Pere Milla volvió a convertir para igualar las acciones en el 65'. Con los visitantes volcados al ataque, Nico Mercau puso el 2-3 en el minuto 72, pero inexplicablemente el colegiado Pulido Santana anuló el tanto por una falta previa de Yunus Musah. En lugar de aplicar la ley de ventaja, el juez principal retrotrajo la acción pese a las protestas del Elche.

Finalmente, el 2-2 se mantuvo hasta el final y Nico González se mantuvo en el campo los 90 minutos, sumando tres regates y una decena de balones recuperados, por igual cantidad de posesiones perdidas. El de A Coruña demostró que puede encargarse de la labor de pivote con solvencia, pegando cuando tocaba (cometió al menos dos infracciones a Pere Milla que bien podrían ameritar amonestación) y asegurando la salida del Valencia por bajo.

Xavi comienza a extrañar a Nico 

El desgaste de Sergio Busquets y los problemas físicos de Frenkie de Jong y Franck Kessié en las últimas dos semanas ha hecho que Xavi Hernández eche de menos tanto a Nico como a Miralem Pjanic. Nuevamente, 'Busi' se ha quedado sin suplente fijo y, ante el Inter de Milán, el capitán culé demostró que, en las grandes citas, su físico le retrata. No en vano, la directiva ya sondea la posibilidad de repescar al gallego en invierno, si bien su cesión es hasta final de temporada.