Ernesto Valverde volvió a comparecer ante los medios de comunicación para comentar ciertos aspectos de la actualidad azulgrana. El técnico azulgrana ha comentado que no se fía del Celta de Vigo, próximo rival en LaLiga, que ha conseguido sacar buenos resultados del Camp Nou en los últimos enfrentamientos y ha analizado la ausencia de Deulofeu en la convocatoria.

"Los tenemos en cuenta porque en los últimos años han conseguido buenos resultados ante el Barça, sabemos que los precedentes no sirven de mucho pero tienen un indicativo de que tienes que ir con cuidado. Su entrenador (Unzué) conoce perfectamente la casa y sabe cómo se maneja el equipo. Su forma de jugar es para ser protagonistas del juego y lo intentarán seguro", reconoció.

Sobre el horario del partido, a las 13:00 horas, no cree que sea determinante. "Nos condiciona relativamente porque no es la primera vez, en cuanto a la alimentación lo tendremos en cuenta para que cada uno en su casa y después en el campo lo piense, pero no me parece extraordinario. En el Camp Nou se ha llegado a jugar a altas horas de la noche", dijo.

Dembélé, Deulofeu y Umtiti

Sobre la recuperación de Dembélé, dejó puertas abiertas a su regreso en diciembre. "Me lo habéis preguntado otras veces, él va muy bien en su evolución y pensamos que puede estar pronto con el equipo pero no correremos ningún riesgo por adelantar una semana. No contábamos con él hasta después de Navidad pero ya veremos, en los próximos días o semanas, lo veremos. ¿Quién sabe?", sentenció.

Sobre Deulofeu, explicó su decisión de dejarlo fuera de la convocatoria. "Es verdad que no está porque están otros, somos una plantilla amplia. El otro día me preguntaron por él después del Murcia, lo bueno que tiene es su insistencia de cara a intentar desbordar y ser decisivo en ataque. El martes hay otro partido y la semana que viene otro y ya veremos", explicó, añadiendo que tiene que "intentar ser eficiente, meter goles, trabajar en defensa, que el entrenador le ponga... todos deben trabajar para ello".

Sobre la broma de Umtiti a Cardoner, le quitó hierro al asunto: "Mis jugadores son muy prudentes, pero tiene su gracia".