Tebas en un acto de LaLiga

TEBAS YA LO AVISÓ

No habrá más fútbol los lunes y LaLiga pasa los partidos a los domingos a las 14:00 horas

Publicación:7/03/2019 - 19:50h

Actualización:7/03/2019 - 19:50h

LaLiga anunció que no habrás más fútbol los lunes. Los encuentros que hasta este momento se jugaban ese día pasarán a jugarse los domingos a las 14 horas. La RFEF no quería que los choques se disputaran a esa hora, pero LaLiga ha decidido implantar este nuevo horario

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados de todos los conjuntos que han jugado en alguna ocasión los lunes se han quejado siempre de este horario desde que se implantó. Es una hora pésima para todos los trabajadores y para los niños, que en muchas ocasiones no pueden acudir al estadio a ver a su equipo. Pero por suerte para ellos, no tendrán que seguir lamentándose por este tema.

LaLiga confirmó que no habrá más fútbol los lunes, tal y como había avisado Javier Tebas hace poco. Los choques que estaban programados para este día pasan ahora a jugarse en un nuevo horario para lo que resta de temporada. A partir de ahora los encuentros de los lunes se jugarán los domingos a las 14 del mediodía.

En el calendario oficial de LaLiga Santander ya se puede ver estos cambios y para las jornadas 29, 30 y 31 ya no hay ningún partido los lunes. Se jugarán los viernes, los sábados y los domingos. En la jornada 30 la cosa será distinta porque es intersemanal, pero para el resto los cambios estarán ya actualizados.

Ya hay varios partidos que han cambiado de hora y que se disputarán los domingos a las 14:00 horas. En primer lugar, el Rayo Vallecano-Betis se jugará el 31 de marzo (jornada 29) y el Getafe-Athletic Club dará comienzo a las 14 del siete de abril (jornada 31).

Todos los partidos podrán seguirse en abierto en la cadena Gol. LaLiga, de alguna manera, ha desafiado a la Real Federación Española de Fútbol poniendo este nuevo horario. La RFEF estaba muy a favor de eliminar el fútbol de los lunes, pero muy en contra de cambiarlo a los domingos a las 14, que ha sido justo la franja horaria escogida para este cambio.

Rubiales y la RFEF ya lo anunciaron

Luis Rubiales ya anunció que de cara a la temporada 2019-2020 el fútbol de los lunes iba a desaparecer. "A partir de la próxima temporada en La Liga habrá fútbol sábados y domingos. No habrá más fútbol los lunes". El presidente de la RFEF explicó que "el negocio es importante, pero más los aficionados". Pero si no están conformes con el nuevo horario, quizás haya problemas de nuevo entre la RFEF y LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído