El Atlético de Madrid, celebrando el título de Liga

FALTA DE CONSENSO

Aún no se ha definido el calendario de la próxima temporada de LaLiga

Publicación:8/06/2021 - 23:42h

Actualización:9/06/2021 - 12:14h

LaLiga y la Federación Española de Fútbol una vez más han vuelto a chocar por el calendario de la próxima campaña, por lo que el CSD ejercerá de intermediario

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea General de la RFEF aún no ha aprobado el calendario de la temporada 2021-22 debido a que ha vuelto a choca con LaLiga en su elaboración. La patronal había acordado con el sindicato de futbolistas AFE y enviado una propuesta, la cual parece que no está de acuerdo la propia RFEF, por lo que se deberá buscar un consenso entre las partes.

Es importante recordar que para la pasada campaña también se presentó un conflicto entre LaLiga-RFEF por el mismo motivo, y el asunto recaló hasta el CSD, quien tuvo que cumplir con la labor de intermediario, y hasta ahora todo parece apuntar que marcha por el mismo camino, y el mencionado organismo deberá realizar el mismo trabajo.

Definir el calendario ha servido como generador de problemas últimamente para LaLiga y la RFEF. En las últimas campañas han chocado, y entonces se solucionó con algún retoque a la propuesta patronal, pero ya la pasada temporada se tuvo que dirimir el conflicto con la intervención del Consejo Superior de Deportes.

Este año se ha vuelto a chocar en el mismo punto, y podría volver a llegar hasta el CSD. "Estamos pendientes de que el CSD pueda dilucidar entre las posiciones de LaLiga y la RFEF. Dictamine el calendario. Hay algunas diferencias en cuanto al calendario y el sorteo. Para que la RFEF pueda hacer el sorteo es imprescindible que LaLiga nos mande los condicionantes. No tenemos ni calendario ni condicionantes. Cuando dispongamos de ello, porque es su competencia, la RFEF realizará el sorteo del calendario", afirmó Andreu Camps, Secretario General durante la Asamblea.

Está previsto que la Primera División arranque el próximo 15 de agosto. Tal y como habían acordado Tebas y Aganzo, este año los jugadores volverán a tener más tiempo de vacaciones de Navidad.  El inicio de las fiestas será el 21-22 de diciembre y no en el 24. Además, acordaron que la primera jornada tras el mencionado parón, que sería ya el 31 o en año nuevo, sean compromisos entre equipos de proximidad geográfica. Es decir, entre clubes de una misma Comunidad o cercanas que supongan trayectos cortos para los jugadores.

Suspendidos los sorteos

Hasta que no se haya llegado a un acuerdo, ninguno de los calendarios de las distintas categorías y divisiones del fútbol español podrá ser sorteado. José Manuel Franco, presidente del CSD, quien tendrá que dirimir en este conflicto, ya dio luces al respecto en su discurso en la Asamblea: "Me considero una persona que busca consensos. Lo que nace del acuerdo crea certidumbre y el deporte lo necesita ahora más que nunca".

Además del calendario, Rubiales también habló sobre LaLiga en uno de los puntos de la Asamblea que tildó negativos: "Hemos pasado de tener 31 conflicto en los juzgados a tener 112. Hay a gente que lleva cosas por la vía penal cuando no se debería. Encima tiene asociaciones satélites que se presta a esto. Nos hemos encontrado hasta escritos de abogados de estas asociaciones que trabajan en LaLiga. Los juicios penales hemos ganado todos. Del resto, hemos ganado el 90%".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído