Los jugadores del Barça antes del Clásico de LaLiga

RAMÓN PLANES HABLA TRAS EL CLÁSICO

"No tenemos los jugadores de años atrás" y una dosis de conformismo en el Barça

Publicación:24/10/2021 - 19:18h

Actualización:25/10/2021 - 13:57h

La derrota del Barça ante el Real Madrid (1-2) ha sido un jarro de agua fría para los azulgrana, que han mostrado una muy pobre y poco competitiva imagen

Ver calendario del FC Barcelona

"Esto es lo que hay" es el mensaje que retumba en este momento en el Camp Nou. El FC Barcelona cayó ante un Real Madrid que con poco, puede castigarte de primeras. Los azulgrana lo vivieron antes y no aprendieron, por lo que ahora no tienen más que 'conformarse' con un resultado que los deja a cinco puntos del eterno rival en la décima jornada de LaLiga... ¿y puede ser peor?

Lo cierto es que el Barça ha mostrado su versión menos ofensiva y es necesario que en el equipo saquen conclusiones, porque a pesar de las críticas internas en el club, hay plantilla para hacerlo. Solo parece, en partidos grandes como éste, que no hay ganas. Y allí radica el gran problema, de manera general. Los culés se 'conformaron' y, en cambio de hacer autocrítica, se han quedado con que fue un partido "aprobado".

"Somos un equipo en construcción, hemos jugado contra un buen y experimentado equipo"

Ese fue el mensaje que dejó Ramón Planes, actual secretario técnico del Barça, quien apuntó "no tenemos los jugadores del nivel y pegada de años atrás. Somos un equipo en construcción, hemos jugado contra un buen y experimentado equipo y nos pondría más que un aprobado. A los puntos, creo que hemos merecido ganar. El árbitro ha estado bien, ha habido polémica pero respetamos sus decisiones". 

Un mensaje que deja a la luz la desconfianza que hay en la plantilla, por no decir de un Koeman que nadie apoya en este momento, tal vez solo un Joan Laporta que sigue ratificando al entrenador, pese a los tropiezos que han tenido en este arranque de temporada. En cualquier caso, tiene que ser inadmisible que la conclusión dentro de una parte del club sea que "no tenemos los jugadores del nivel y pegada de años atrás...". 

Conformismo peligroso en el Barça

Una derrota ante el eterno rival siempre es dolorosa y, en cualquier caso, hay que rescatar los puntos positivos del equipo para "mantener" la esperanza y el ánimo, pero entre conseguir ese objetivo no se puede seguir lanzando 'palos' a la plantilla (como también lo ha hecho Koeman en diferentes ocasiones) y lamentando la salida de jugadores que brillaron en el Camp Nou, porque sí, la salida de Messi todavía sigue pasando facturas, pero no puede ser una excusa para dar una imagen y mucho menos un discurso. Lo mismo con Neymar, Suárez y pare de contar. 

Ramón Planes también habló, para matizar sus delcaraciones, apuntando que "nos ha faltado acierto. Han tenido tres y metido dos. La ocasión de Dest ha sido clave para el devenir del partido. Me quedo con el mal sabor de boca del resultado", destacó, añadiendo además que el colegiado fue acertado: "El árbitro ha estado bien. Ha habido jugadas polémicas. Respetamos sus decisiones. Nada que objetar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído