Chadi Riad durante con el calentamiento con el FC Barcelona

ES EL 7° DEBUTANTE DEL BARÇA DE XAVI

Noche inolvidable para Chadi Riad en Pamplona

Publicación:9/11/2022 - 10:54h

Actualización:9/11/2022 - 10:54h

Chadi Riad ha debutado en Primera División con el Barça en la victoria (1-2) frente al Osasuna. A sus 19 años, es el séptimo jugador de la cantera que se estrena con el primer equipo de forma oficial con Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona en El Sadar ante el Osasuna dejó varias sensaciones dentro del cuerpo técnico culé. Por un lado el equipo se mantendrá líder de LaLiga hasta después del Mundial de Catar, lo que representa un alivio para las aspiraciones de club de alzarse con el título al final de la campaña. Por otro, Xavi Hernández le ha vuelto a dar la oportunidad de debutar a un futbolista del filial, dejando claro su compromiso con las categorías inferiores de cara al futuro.

Esta vez el turno fue para Chadi Riad, uno de los defensores más prometedores que tiene el filial. A sus 19 años, entró a los 89' minutos del complemento en sustitución de Pedri cuando el compromiso estaba (1-2) a favor de los culés, lo que demuestra que la confianza del entrenador fue máxima para darle la oportunidad de debutar cuando el Osasuna más se desembocaba en ataque en busca del empate.

Sin embargo, el marroquí dejó buenas sensaciones y una jugada importante en la que impidió que un delantero 'rojillo' rematara al arco de Marc-André ter Stegen, lo que le valió el reconocimiento de sus compañeros y de Jordi Alba, uno de los capitanes del plantel. Esta pudo ser la primera de muchas apariciones a futuro dentro del primer equipo, ya que el míster es reconocido por brindar oportunidades a los más jóvenes.

Así las cosas, el zaguero vio minutos en el tercer llamado de Xavi porque no había tenido la posibilidad de estrenarse en las convocatorias ante el Almeria y Celta de Vigo. Riad es el séptimo futbolista que el egarense hace debutar con la primera plantilla desde que cogió el timón del Barcelona hace un año, una clara señal de que su gestión abarca toda la institución.

Los demás debutantes

Con todo esto sobre la mesa, el Barça Atlètic ha visto como varios de sus futbolistas han dado sus primeros pasos en la máxima categoría del balompié español y europeo. Álvaro Sanz, Ilias Akhomach, Estanis Pedrola y Mika Màrmol vieron sus primeros minutos por Liga, mientras que Iñaki Peña y Marc Casadó lo hicieron ante el Viktoria Plzen por Champions League. El club tiene algunas 'joyas' en su cantera y será cuestión de tiempo para que algunas de ellas sean unas constantes en las convocatorias del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído