Eric García, en la previa del Elche vs FC Barcelona

ERIC GARCÍA FUE EL PIVOTE CONTRA ELCHE

Notable alto de Eric García en su 1ª experiencia como mediocentro en el Barça

Publicación:2/04/2023 - 00:40h

Actualización:2/04/2023 - 00:41h

Eric García volvió a ser titular en el FC Barcelona y en una posición en la que, hasta ahora, no se le había visto. El '24' azulgrana partió como pivote, haciendo de relevo de un Sergio Busquets que descansó en Elche

Ver calendario del FC Barcelona

Habían muchas expectativas con Eric García después de que Xavi Hernández confirmara que le estaba probando como pivote en los entrenamientos. El ex del Manchester Ciry, que en esta temporada no ha contado con muchas oportunidades y se ha convertido en el quinto defensor central, por detrás de Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Marcos Alonso, podría adoptar un nuevo rol en el FC Barcelona y, en la visita al Elche, ha demostrado que está capacitado para asumir el reto en este tramo final de la temporada.

El entrenador de Terrassa sorprendió alineando a Eric como pivote desde comienzo y dejando a Sergio Busquets en el banquillo, pero la apuesta le resultó bastante acertada. Desde el comienzo del partido pidió el balón constantemente y se mostró muy voluntarioso a la hora de bajar a ayudar a los dos centrales. Estuvo muy acertado con el balón, con varios lanzamientos en largo y también filtrando pases o superando líneas de presión para conectar con Gavi o directamente Lewandowski. 

Méritos de Eric García en Elche

Sobre todo en la primera parte su trabajo fue muy importante para el Barça, porque fue cuando el Elche más presionó y buscó acercarse al área de Marc-André ter Stegen. Eric García se mostró muy enérgico y acertado en las labores defensivas. En la segunda mitad, con el partido mucho más controlado, vivió unos 45' mucho más cómodos y buscó habilitar a sus compañeros en varias ocasiones para generar peligro. 

Xavi demostró que confía en él como pivote porque, tras la entrada de Pablo Torre en la segunda mitad, García continuó jugando de '5', por delante del joven centrocampista, que pasó a jugar de interior mientras que Sergi Roberto se desplazó al lateral derecho y Jules Koundé al eje de la zaga defensiva. El '24' terminó con unos grandísimos registros: 90% de acierto en los pases, un duelo ganado (de uno intentado), dos disparos bloqueados, así como cinco desplazamientos largos completados de seis que intentó. 

La revelación de Xavi sobre Eric García

Xavi Hernández ha quedado encantado con el partido de Eric García y en la rueda de prensa posterior destacó que había sido idea de Jordi Cruyff, director deportivo, poner al futbolista en esa posición. Comentó que "lo de Eric fue una idea de Jordi Cruyff, que me lo dijo el año pasado. Que lo veía para el centro del campo. Lo hablamos con el staff y llevamos dos meses probándolo. Hicimos el otro día un partido con el filial y podemos estar ante un gran pivote. Ha hecho un partidazo. Hemos hablado mucho, incluso hoy hemos hecho un vídeo individual y me alegro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído