Luis Suárez, durante un compromiso contra el Alavés en Liga

SE RETRASAN HORARIOS EN LALIGA

Novedad horaria en el calendario de LaLiga Santander 2018-19

Publicación:26/07/2018 - 17:10h

Actualización:26/07/2018 - 17:22h

Además del calendario asimétrico que se pondrá en marcha esta próxima temporada 2018-19, LaLiga manejará también alguna otra novedad horaria, como el hecho de que vayan a disputarse jornadas a las 22.15 horas (hora española peninsular)

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP), junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) parecen dispuestos a seguir innovando en lo que respecta al calendario y los horarios de la próxima temporada 2018-19 en LaLiga Santander, que dará comienzo el fin de semana del 18 de agosto, a falta de menos de un mes.

Si hace unos días se supo que habría un calendario asimétrico -es decir, que el orden de jornadas de la primera vuelta no coincidiría con el de la segunda-, ahora se ha sabido que se implantará un nuevo horario de partidos en cada jornada, el de las 22.15 (hora peninsular española).

Se trata de un horario que especialmente se pondrá en práctica durante los meses más calurosos, es decir, a lo largo de este mes de agosto y principios de septiembre, para evitar los sofocos y el desgaste de los futbolistas jugando a pleno sol.

En esta coyuntura, el FC Barcelona estrenará LaLiga Santander 2018-19 el próximo sábado 18 de agosto, contra el Deportivo Alavés, jugando en el Camp Nou a las 22.15 horas, el horario más tardío que se ha implantado jamás en LaLiga.

Luis Rubiales promueve cambios desde la Federación

Está claro que, desde que llegó Luis Rubiales a la presidencia de la Federación, se han producido una serie de cambios que nadie hubiese imaginado en el pasado, como por ejemplo jugar la Supercopa de España a partido único, y además en Tánger.

A esta innovación se une la del calendario asimétrico y el horario desvelado de las 22.15 horas, para nada habitual. Este horario, en principio, únicamente se aplicará los viernes, sábados y domingos, nunca los lunes, y siempre en los meses más calurosos. Un día más tarde que el FC Barcelona, el Real Madrid también jugará su respectivo partido de la jornada 1, contra el Getafe, a las 22.15 horas en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído