Las oficinas del Camp Nou listas para la semana 'revolucionaria' que prometió Laporta

CAMBIOS TRASCENDENTALES

Las novedades de LaLiga de cara a la temporada 2021-22

Publicación:31/07/2021 - 21:45h

Actualización:31/07/2021 - 21:45h

Los representantes de LaLiga ya han anunciado los cambios que ejecutarán desde el inicio de la próxima temporada 2021-22, que dará inicio en dos semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha culminado la Gala de Campeones de LaLiga. La ceremonia que conmemora lo mejor del fútbol español fue presentada por David Broncano y Susana Guasch, quienes fueron los encargados de anunciar los distintos premios y noticias más importantes que involucran a la temporada 2021-22. Una que tendrá novedades en busca de mejorar la experiencia del espectador.

Durante la mencionada presentación estuvo presente Fernando Sanz, embajador de LaLiga, Javier Tebas, presidente de la entidad. Parte de los anuncios están relacionados a la mejora tecnológica de los partidos que se disputarán en el siguiente curso, con el fin de innovar cada vez más en la venta del producto que representa el fútbol español.

Tecnología

El primer factor comentado fue que ahora el espectador tendrá la posibilidad de elegir hasta cuatro tomas diferentes de los compromisos, esto gracias a una señal multicámara en directo. Asimismo, explicaron que contarán con una mayor presencia de drones en los estadios, estadísticas a tiempo real y repeticiones con vídeo volumétrico.

Alcance de cobertura

Una de las noticias más destacadas es la de un acuerdo con ESPN, con el fin de transmitir por ocho temporadas LaLiga en Estados Unidos. Además, confirmaron que MTV tendrá oficialmente los derechos de transmisión en la India por tres temporadas consecutivas. Dos países que mejorarán significativamente el alcance del torneo por su enorme cantidad de habitantes.

Detallaron que continuarán trabajando el sistema de LaLiga Liga Casters: un canal de Twitch que ejercerá como alternativa de audio para los partidos del campeonato español. Esta modalidad fue llevada de manera especial por el notable impacto que ha tenido Ibai Llanos desde el año anterior. El creador de contenidos formó parte del grupo de retransmisiones, convirtiéndose en uno de los responsables para que la competición alcanzara la enorme cifra de 9,9 millones de espectadores en 20 partidos transmitidos.

Fuera de las canchas

Anunciaron la creación de LaLiga 29: un proyecto de espacio de ocio y gastronómico, donde las personas podrán ver los partidos y, a su vez, tendrán una amplia presencia de tecnología. El primer local será inaugurado en noviembre y estará en PortAventura, el parque temático que recibió recientemente la cobertura de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. Esta idea fue llevada por el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, en colaboración Ibai Llanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído