Competición pasa el Athletic Club-Barça de LaLiga al fin de semana

CAMBIO EN EL ATHLETIC-BARÇA

Nueva guerra entre la RFEF y LaLiga: Competición cambia el calendario

Publicación:26/07/2019 - 13:25h

Actualización:26/07/2019 - 13:44h

La disputa que mantienen la Federación Española y LaLiga sigue adelante, y esta vez ha vuelto a modificar el calendario. El Comité de Competición ha determinado que sólo se puede jugar en fin de semana y ha recolocado los partidos de viernes y lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo capítulo en la disputa entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. Este viernes se ha levantado animado entre los dos organismos rectores del fútbol español, ya que el Comité de Competición ha decidido que los partidos sólo se puede jugar los fines de semana. Pese a la oposición de la patronal, ha recolocado los encuentros de viernes y lunes en los huecos correspondientes de las tres primeras jornadas.

Este es el último roce entre las entidades presididas por Luis Rubiales y Javier Tebas. Desde que el primero se convirtiera en presidente de la RFEF han sido constantes los desencuentros entre ambas, por cuestiones como los calendarios o los cambios de formato de las competiciones. A menudo el Consejo Superior de Deportes ha ejercido como mediador, pero todo apunta a que este asunto se resolvera a través de la Justicia ordinaria.

En la primera semana de agosto, la RFEF y LaLiga se verán las caras en una vista que debería solucionar sus problemas, y en la que habrá una resolución única respecto a este asunto. De momento, el segundo de estos organismos ya ha recurrido las modificaciones aprobadas por la Jueza única de Competición, y espera una medida cautelar que anule todos los cambios y vuelva a la planificación prevista desde hace semanas.

De seguir adelante esta reorganización, se produciría un impacto mayúsculo a nivel mundial, ya que las operadoras de todo el mundo tienen contratadas retransmisiones en directo para las franjas previamente designadas -en viernes y en lunes- y su modificación supondría un coste muy elevado. Ahora mismo, el fútbol español está en el aire.

LaLiga responde a la decisión de la Federación

Sin apenas tiempo para la reacción, LaLiga ha respondido a la RFEF con una nota oficial sobre el calendario, recalcando que es la única que puede distribuir las fechas. Este organismo ha dado detalles sobre el encuentro del próximo mes de agosto -el día 7- bajo la mediación de la justicia ordinaria, y ha aclarado que hasta nuevo aviso se mantienen los horarios y fechas previstos en primera instancia. Este es el comunicado íntegro: 

"Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos.

LaLiga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2000 millones de euros.

Los concursos para adjudicar dichos contratos, fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, con la presencia de la RFEF en el citado Órgano de Control y que teniendo voz, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído