Barça femenino podría jugar ante el Madrid en el Camp Nou

EN VIGOR DESDE EL 1 DE ENERO

Nuevas restricciones en LaLiga: El aforo de los estadios será reducido

Publicación:29/12/2021 - 20:28h

Actualización:29/12/2021 - 20:28h

Sanidad decide reducir el aforo a los estadios en un 75%, cifra que solo corresponde a los recintos al aire libre, mientras que en los cerrados se reduce al 50%

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conoce el límite de aforo aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para los estadios de fútbol de LaLiga Santander y los pabellones de baloncesto de la ACB. Una noticia previsible al ver la oleada de contagios por Covid-19 que se han confirmado en los últimos días.

Concretamente, los aforos pasan a ser de un máximo de 75% en los recintos al aire libre. Es decir que se reduce en un 25% el aforo de los estadios en principio desde el próximo 1 de enero (incluye el Valencia - Espanyol del próximo viernes 31) y estará vigente hasta el 31 de enero. Será durante este tiempo que se revise en función de cómo evolucione la situación derivada de la nueva variante Ómicron del COVID.

Esta medida supone que el 75% es el máximo de aforo que pueden presentar los estadios de Primera y Segunda división durante el próximo mes. Situación que no descarta que incluso pueda estar por debajo en función de lo que determinen las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma.

Un ejemplo de ello es el País Vasco, donde ya se ha aprobado una reducción del público hasta el 50%, mientras que en Catalunya se estudia rebajarlo hasta un máximo del 70%. De concretarse esta medida, por supuesto afectaría al FC Barcelona y su capacidad de asistencia en condición de local.

Un 50% en interiores

Entretanto, en el caso de los espacios cerrados como los pabellones de la ACB, la decisión es que se reduzca hasta el 50% el aforo. Siendo también aquí el límite aunque pudiendo estar también por debajo según la situación de cada Comunidad Autónoma. Respecto a los recintos deportivos, la mascarilla será obligatoria y estará prohibido fumar y consumir comida en las localidades, con la única excepción del agua. La entrada y la salida a los estadios o pabellones de baloncesto deberá producirse de forma escalonada.

Reducción de la cuarentena

A su vez, la Comisión de Salud Pública ha acordado de forma unánime reducir la cuarentena de todos los positivos por Covid-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados. La medida se aplica tanto para los vacunados como para los no vacunados, con el claro objetivo de intentar frenar la propagación del virus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído