El FC Barcelona está en una situación en la que la única opción es sumar de a tres en LaLiga. Los azulgrana todavía tienen una diferencia de 15 puntos con el liderato que están obligados a recortar. Será difícil, pero habrá que pelear y remar hasta el final para conseguir una remontada histórica. El compromiso en la plantilla es máximo y ahora Xavi Hernández podría tener más refuerzos para seguir su andar en el campeonato doméstico.
Lo primero que hay que resaltar es que el entrenador de Terrassa seguirá sin contar con Ferran Torres, quien continúa siendo positivo por Covid-19 y que, además, está en la fase final de su recuperación de la lesión en su pie derecho. El ex del Manchester City, por otra parte, no ha sido inscrito en la plantilla a falta de que el Barça pueda generar 'fair play' financiero a través de ventas con plusvalías, rebajas salariales o renovaciones a la baja. Mateu Alemany comentaba que esperan conseguirlo antes del domingo.
Xavi espera contar con siete altas para el partido en el Nuevo Los Cármenes: Memphis y Ansu Fati, quienes estarían listos para recibir luz verde tras superar sus respectivas lesiones. Se unirán Gavi y Ez Abde, quienes habrán dejado el coronavirus atrás, así como Pedri González, quien está a la espera de su negativo. Se sumará, además, Luuk de Jong, baja ante el Linares por sanción. Lenglet y Umtiti estarán en la convocatoria, también, tras sus indisposiciones gástricas.
Por último, está Dani Alves, listo para su debut en Liga. El brasileño fue inscrito en la plantilla el pasado miércoles y podrá formar parte de la expedición que viajará para enfrentar al equipo dirigido por Robert Moreno. Todo apunta a que tendrá minutos o que, incluso, será titular contra el conjunto 'nazarí'.
Bajas de peso en el Barça
En la enfermería continúa Martin Braithwaite, pero también se han sumado Ronald Araújo y Frenkie de Jong. El charrúa sufre una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, mientras que el centrocampista tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. En su caso, se prevé que no esté disponible, tampoco, para la Supercopa de España, que se disputará este miércoles 12 de enero, con la semifinal ante el Real Madrid en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.