Ivan Rakitic recibe una falta en el Sevilla-Atlético de Madrid de LaLiga

SIGUE LA LUCHA POR LALIGA

¡Nuevo 'pinchazo' del Atleti para que el Barça sueñe con LaLiga!

Publicación:4/04/2021 - 22:56h

Actualización:4/04/2021 - 23:12h

El Atleti cayó derrotado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por la mínima. Un gol de Acuña fue suficiente para que el Barça se ilusione con la posibilidad de ganar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha vuelto a 'pichar' en LaLiga Santander y la pelea por el título se abre aún más. Un gol de Marcos Acuña en la segunda parte le dio una importante victoria al Sevilla que quiere asegurar su pase a la Champions League. La nueva derrota de los del 'Cholo' Simeone permite al Barça soñar, más que nunca, con la posibilidad de ganar LaLiga. 

El Sevilla recibió al conjunto 'colchonero' en el Ramón Seanchez Pizjuán con la intención de dominar el encuentro. El planteamiento de Julen Lopetegui noqueó al Atleti y la presión cercana al área de Jan Oblak, pero sin peligro, iba 'in crescendo' con el transcurrir de los primeros minutos de partido. En el minuto 7, Ivan Rakitic ingresó al área chica, rodeado por tres rivales. Saúl Ñíguez le pisó y Gil Manzano, árbitro del encuentro, no dudó en señalar la pena máxima.

Lucas Ocampos se quedó cara a cara con Oblak y ejecutó su disparo desde los once metros, pero el guardameta esloveno adivinó la dirección del lanzamiento y evitó que su equipo, que ya estaba sufriendo lo suficiente, se viera por debajo en el marcador. El Sevilla consiguió saltar la presión del Atlético con facilidad con un Jordán al mando de las operaciones y Jesús Navas acercándose al área una y otra vez. 

Una de las ocasiones más claras la tuvo Jordán, que se hizo con un zurdazo espectacular desde la frontal que se marchó rozando el palo por milímetros. Poco después, Luuk de Jong pudo marcar tras un centro al segundo palo, que prolongó Ocampos para que el neerlandés rematara en el área pequeña para hacer. Felipe terminó salvando al Atleti con la cara.

En la segunda parte, el Atlético mejoró su puesta en escena con respecto a lo que habían mostrado en la primera parte, pero sin incomodar a Bono en su área. Los del 'Cholo' Simeone recuperaron el balón, pero no consiguieron concretar acciones en el área chica. El Sevilla, que parecía que había dado un paso atrás, aprovechó su ocasión más importante para abrir el marcador.

Cuando corría el minuto 70, Jesús Navas recibió el esférico para ponérsela a la perfección en el segundo palo a Marcos Acuña, que llegó listo para rematar de cabeza y adelantar a su equipo en el electrónico.  Finalmente, el Atleti no fue capaz de reaccionar totalmente y se quedó con una nueva derrota que le complica su lucha por LaLiga.

Presión para el Barça

Con este resultado, el FC Barcelona está obligado, más que nunca, a puntuar en el Camp Nou. LaLiga se ve cada vez más posible para los blaugrana y los choques ante el Valladolid y el Real Madrid, el próximo sábado, serán claves para mantenerse en la pelea por el campeonato. Como están las cosas, el Barça comienza a depender de sí mismo para levantar el trofeo a final de temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído