El Real Madrid celebra un gol en San Mamés

ÉDER MILITAO, LA NOTICIA NEGATIVA

El 'nuevo' Real Madrid debuta en LaLiga con triunfo en San Mamés (0-2)

Publicación:12/08/2023 - 23:24h

Actualización:12/08/2023 - 23:24h

El Real Madrid suma el primer triunfo de la temporada tras un muy buen partido en San Mamés, protagonizado por la 'nueva' sangre en el centro del campo y que ha estado condicionado por la -preocupante- lesión de Militao. Rodrygo Goes y Jude Bellingham aportaron los goles de la noche

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, del nuevo centro del campo y en el que la juventud y portento físico parece ser la 'marca' de la casa, ha debutado en LaLiga con una victoria en uno de los campos más complicados de España, San Mamés. Sobre todo en la primera mitad, los de Carlo Ancelotti dejaron una gran actuación que, de momentos, hizo olvidar las 'carencias' que hay en la plantilla con la falta de '9' o la reciente lesión de Thibaut Courtois. Con jugadores como Jude Bellingham, Rodrygo Goes o Vinicius Jr, en la Casa Blanca tienen con qué soñar. 

El entrenador de Reggiolo había revolucionado su centro del campo y dejó en el banquillo a dos instituciones del equipo: Toni Kroos y Luka Modric. Apostó por el físico y calidad de los más jóvenes para formar una medular completamente renovada, con Aurelién Tchouameni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham. La apuesta resultó positiva y hubo oportunidad para que, incluso, el inglés anotara en su debut oficial como madridista. La mala noticia, sin duda, ha sido la lesión de Eder Militao, que no tiene buena pinta. 

¡Qué fichajazo ha sido Jude Bellingham!

Después de unos minutos de desconcierto, cediendo espacios, el Real Madrid se hizo fácilmente con el control del partido. El desborde de Rodrygo y Vinicius, las coberturas de Tchouameni y Camavinga para evitar pérdidas y la presencia, incluso sin espacios, de Bellingham sentaron las bases de una primera parte en la que estuvieron muy cómodos. La superioridad física, marcada por los cuatro medios, era indescifrable e insuperable para el Athletic. Los goles cayeron por inercia en San Mamés. 

Tras varios acercamientos y después de declarar peligro en el área de Unai Simón, una jugada aislada acabó con la apertura del marcador. Dani Carvajal ganó un balón tirándose al suelo y Rodrygo cazó el esférico, muerto en el área y, algo escorado, mandó un zapatazo potentísimo para batir por debajo al guardameta de los 'leones'. Poco después pudo llegar el 0-2 con un cabezao de Alaba que lograron desviar 'in extremis', pero la tranquilidad no duró mucho. 

Y es que después de ser protagonista en un 'tackle' providencial para evitar un contragolpe del Athletic, Bellingham apareció para aumentar la distancia en el marcador en su debut como madridista. Cazó un balón suelto dentro del área y, rematando con bote incluido, terminó mandando una vaselina para superar a Unai Simón tras un córner. El Madrid se gustó, disfrutó y mostró una versión que, de lejos, ha sido muy efectiva. 

La lesión de Militao parece preocupante

El Madrid siguió en la misma línea en el comienzo de la segunda parte, dando mucho ritmo y velocidad en cada jugada... pero no todo ha sido positivo. Y es que, las alarmas se encendieron en toda la Casa Blanca después de que Éder Militao se 'rompiera' tras quedársele clavada la pierna en el césped. Pidió el cambio y abandonó el campo, entre lágrimas, directo al vestuario. Tiene mala pinta y, tras las lesiones de Thibaut Courtois y Arda Güler, la preocupación es máxima. 

Lo cierto es que, a pesar de que los bilbaínos ganaron metros en el campo y llegaron a plantearse en el área de Lunin en unas cuantas oportunidades, el Madrid pudo controlar 'casi' tranquilamente. Rodrygo pudo marcar su doblete, después de un envío muy preciso de Fran García al que no pudo llegar por muy poco el brasileño. Después fue Unai Simón el que apareció para sacar la mano y evitar el hol de Vinicius tras un pase filtrado de Bellingham. 

Los de Ernesto Valverde aparecieron con un disparo mordido de Berenguer que sacó, prácticamente en la línea, David Alaba. Poco después a Guruzeta le faltó muy poco para rematar un centro de Imanol que pudo suponer el descuento... Aunque la más clara llegó después de una pérdida de Toni Kroos, que parecía falta, y que dejó a Berenguer otra vez en boca de gol, pero apareció de manera sorpresiva Tchouameni para evitar el tanto. 

El Madrid debuta con triunfo

Con cierto sufrimiento al final, típico de lo que exige San Mamés, el Madrid debuta en esta Liga con muy buenas sensaciones y confirmando que la apuesta serán los más jóvenes. Sobre todo en en el centro del campo. Al equipo le sigue haciendo falta un '9' y queda en discusión el dibujo por el que apostará 'Carletto' en esta temporada pero, de momento, arrancan enchufados y suman los primeros tres puntos de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído