El Barça sumó ante el Betis su vigésima cuarta portería en cero de la temporada en LaLiga, con lo cual Marc-André ter Stegen superó el récord de vallas invictas que mantenía Claudio Bravo (23) desde la temporada 2014/15. Curiosamente, el chileno pudo presenciar el récord de su excompañero en el banquillo rival, ya que el sábado fue suplente con el conjunto 'verdiblanco'.

Ahora, el de Mönchengladbach va por el récord absoluto a nivel doméstico en Europa en lo que a partidos sin encajar se refiere. En la 2004/05, Petr Cech dejó su arco imbatido en 25 jornadas de la Premier League. A Ter Stegen aún le restan seis partidos esta temporada (tres en casa, tres fuera) y todavía tiene a su alcance otras marcas que denotan su espectacular año en Liga con el Barça.

Con el Zamora en el bolsillo, Ter Stegen va por más

Cech también ostenta la marca de menos goles recibidos en una temporada en la 2004/05 con el conjunto dirigido por José Mourinho (15). De momento, el Barça apenas ha recibido 11 goles en LaLiga en 32 partidos. En la 2014/15, la temporada del récord de Bravo, el conjunto entonces dirigido por Luis Enrique había encajado 18 tantos a estas alturas del campeonato. Al final, el chileno recibió 21 goles en 38 partidos y pudo ganar el Zamora.

En la 2022/23, Marc-André ya tiene asegurado el premio al mejor portero de la temporada, el cual hasta ahora no había logrado ganar. Además, sumará su quinta Liga y tiene a 'tiro' otra marca impresionante. El Barça apenas ha sufrido 2 tantos en contra en el Spotify Camp Nou en lo que va de torneo, por lo cual el alemán puede alcanzar una marca muy difícil de superar. Solo Espanyol y Real Madrid lograron marcar este año en Liga en el templo culé, algo que intentarán hacer Osasuna, Real Sociedad y Mallorca en las fechas restantes.

El calendario puede ayudar a los récords de Ter Stegen

Como visitantes, los de Xavi Hernández aún tienen pendientes los choques ante Espanyol, Valladolid y Celta de Vigo. 'Pericos' y 'pucelanos' están en plena lucha por no descender, con el conjunto catalán en una situación mucho más compleja. Los gallegos, en cambio, tienen casi asegurada su permanencia, por lo que el choque de la última jornada ante el Barça podría ser un auténtico trámite para ambos. Esto puede beneficiar a Ter Stegen en su misión por cerrar la temporada encajando la menor cantidad de goles posibles para sumar nuevos récords a su palmarés.