Adama Traore con el Wolverhampton

DISPONIBLE PARA XAVI

OFICIAL: Adama ha sido inscrito en LaLiga y ya puede jugar con el Barça

Publicación:31/01/2022 - 16:18h

Actualización:31/01/2022 - 21:33h

Adama Traoré, nuevo jugador del primer equipo del FC Barcelona que llegó en condición de cedido con opción a compra, ha sido inscrito en LaLiga y está a disposición del técnico, Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Oficialmente, Adama Traoré ya ha sido inscrito en LaLiga como jugador del primer equipo del FC Barcelona a todos los efectos, por lo que ya estará disponible para cuando Xavi Hernández considere oportuno darle minutos con el cuadro. Así pues, el delantero que llegó en condición de cedido con opción a compra podría hacer su debut en breve después de que se confirmara su fichaje hace unos días.

Afortunadamente, el Barcelona ha cumplido con rapidez el trámite de inscripción del nuevo jugador del primer equipo, contrario a lo sucedido a inicios de enero con Ferran Torres, que el club debió conseguir la cesión de Coutinho junto a la renovación de contrato de Samuel Umtiti a la baja para así poder inscribir al joven atacante. Traoré no debió esperar, fue anunciado el pasado viernes y ya este lunes fue formalizado.

A pocas horas de cerrarse el mercado de fichajes, el canterano que ha jugado los últimos años en la Premier League, aterrizó en calidad de cedido con una opción de compra de 30 millones de euros más bonus, que no es obligatoria. De esta manera, Xavi podría hacer uso de sus servicios de cara a los próximos meses y quizá según su rendimiento, la entidad pueda ejercer la compra.

Importantes cualidades

Indudablemente, la llegada de Adama Traoré significa un importante plus para el frente de ataque del equipo de Xavi Hernández gracias al físico del delantero que llega proveniente de la Premier League, que es conocida por el gran desgaste físico, competitividad y velocidad, aspectos que caracterizan a la nueva pieza de la plantilla del técnico egarense.

El jugador español representa una gran apuesta de cara a la segunda mitad de la temporada de LaLiga. Consciente de la necesidad de potenciar la línea delantera del equipo, el míster fue el gran valedor del regreso del canterano de 26 años que disputó 20 partidos en la actual campaña de Premier, en la que solo logró anotar un tanto con el Wolves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído