Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona

XAVI NO PODRÁ ESTAR ANTE LAS PALMAS Y CÁDIZ

¡OFICIAL! Apelación mantiene la sanción a un Xavi que no estará frente a Las Palmas ni Cádiz

Publicación:27/03/2024 - 11:45h

Actualización:27/03/2024 - 11:52h

Xavi Hernández tendrá 'descanso' en Liga hasta el próximo 21 de abril. Apelación ha decidido mantener este miércoles el castigo de dos partidos para el entrenador catalán, consecuencia de su roja frente al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como se esperaba, el Comité de Apelación ha confirmado este miércoles la sanción de dos partidos a Xavi Hernández. Así, el entrenador del FC Barcelona deberá cumplir sí o sí el castigo impuesto por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Por lo tanto, el técnico de Terrassa no podrá estar en el banquillo en los partidos de LaLiga contra Las Palmas, en casa, y como visitante frente al Cádiz.

El equipo azulgrana finalmente no ha podido disminuir o eliminar directamente la sanción a su entrenador, algo que trató con un recurso en el que explicó la existencia en un error material manifiesto del acta del árbitro del partido José María Sánchez Martínez, circunstancia que Apelación no aprecia a la vista de las pruebas presentadas por el club azulgrana. Óscar Hernández, hermano y ayudante de Xavi, será el encargado de dirigir al Barça en el par de encuentros ya mencionados.

El Barça no pudo 'convencer' al Comité

Cabe recordar que Sánchez Martínez expulsó a Xavi en el Metropolitano, según el acta, “por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro”. Competición sancionó con dos partidos y 600 euros del multa al técnico sin atender las alegaciones al acta del Barça, que se amparaba en ese error material manifiesto del acta, ya que según la opinión del club azulgrana, ni gritó ni hizo gestos de desconsideración al cuarto árbitro.

El segundo órgano disciplinario mantiene que la actitud del azulgrana fue un menosprecio y le mantiene estos dos encuentros según el artículo 124.relativo a las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas y que dice lo siguiente: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", asegura el reglamento.

Un récord que puede seguir siendo perfecto

Vale la pena resaltar que Óscar Hernández, quien será el encargado del Barça en los próximos dos partidos de Liga mantiene una estadística perfecta. El Barça ha ganado los seis partidos en los que ha hecho de primero (un amistoso y cinco oficiales), y teniendo en cuenta los dos rivales a los que se enfrenta el equipo culé, sobre todo con el más complicado siendo como local, Óscar podría alargar su perfección, o al menos mantener el invicto en caso de algún empate. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído