Eric García, en un compromiso de LaLiga

COMUNICADO MÉDICO

OFICIAL: El Barça confirma que Eric García deberá pasar por el quirófano

Publicación:12/05/2022 - 12:34h

Actualización:12/05/2022 - 12:55h

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha confirmado que Eric García deberá pasar por el quirófano para tratarse una lesión en su mano derecha. El club facilitará una nueva información con su diagnóstico

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un final de temporada complicado para el Barça. Eric García, uno de los jugadores que más ha colaborado en defensa para Xavi Hernández, deberá pasar por el quirófano debido a una lesión en el pulgar de su mano derecha. Este nuevo percance podría dejarle fuera del 'choque' ante el Getafe en Coliseum Alfonso Pérez, donde los azulgrana intentarán asegurar su cupo a la Supercopa de España.

Así lo ha señalado el comunicado médico publicado por las redes sociales del club. "Eric García tiene una lesión en el pulgar de la mano derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Será intervenido mañana a cargo del Dr Xavier Mir, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Se facilitará un nuevo comunicado finalizada la operación", señala el 'tweet' de la institución.

Con esto, Xavi Hernández deberá hacer aún más maniobras en defensa, ya que Gerard Piqué apunta a baja por la reagudización de la tendinopatía del aductor largo de su muslo izquierdo y todavía se desconoce si Ronald Araújo podrá jugar el domingo. Es por ello que si todos los malos presagios son confirmados, el egarense tendrá que recurrir a Clément Lenglet, Óscar Mingueza o a Samuel Umtiti para el compromiso.

Reafirma la decisión de fichar

Estas bajas no hacen más que confirmar las necesidades del club en defensa de cara a la próxima campaña. El técnico ha dejado claro que es sumamente importante incorporar a nuevos futbolistas que puedan aportar talento y continuidad en el fondo culé. Además de Andreas Christensen, la llegada de César Azpilicueta y Marcos Alonso serían cruciales para el funcionamiento del equipo si se quiere competir por todos los títulos.

Sumado a ello, el fichaje de un central 'top' todavía está subrayado en la lista de la dirección deportiva, por lo que parte de los esfuerzos económicos estarán dirigidos en reforzar el eje central. De momento, las salidas de Umtiti y Lenglet son clave, y el duelo ante el Getafe podría dejar expuesto a ambos en el mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído