Eric García en la previa del Espanyol-Barça

COMUNICADO MÉDICO

OFICIAL: El Barça confirma la baja de Eric después de pasar por el quirófano

Publicación:13/05/2022 - 11:10h

Actualización:13/05/2022 - 11:26h

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha confirmado en sus redes sociales que Eric García ha sido intervenido exitosamente de su lesión en la mano derecha, aunque será baja para el cruce ante el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece haber fluído con normalidad para el Barça. Después de que el club confirmara que Eric García debía pasar por el quirófano a causa de una lesión en el pulgar de su mano derecha, las redes sociales de la institución han desvelado que la operación fue todo un éxito. Ahora, el zaguero será baja para el compromiso ante el Getafe en Coliseum Alfonso Pérez, donde los azulgrana intentarán asegurar su cupo a la Supercopa de España.

Así lo ha señalado el comunicado médico publicado por las redes sociales del club. "Eric García ha sido intervenido satisfactoriamente del pulgar de la mano derecha. La operación se ha hecho a cargo del doctor Xavier Mir, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", señala el 'tweet' de la institución.

Esto no hace más que confirmar que Xavi Hernández deberá recurrir al banquillo para completar la dupla de centrales. Ronald Araújo se ha entrenado en el gimnasio y todo apunta a que estará presente frente al conjunto madrileño. Sin embargo, Gerard Piqué continúa con molestias en el aductor largo de su muslo izquierdo y no estará para acompañar al uruguayo. Es por ello que Samuel Umtiti, Óscar Mingueza o Clément Lenglet serán los elegidos para ocupar la 'vacante'

Fichajes y salidas

Las constantes carencias defensivas no hacen más que confirmar las necesidades del club de cara a la próxima campaña. El técnico ha dejado claro que es sumamente importante incorporar a nuevos futbolistas y salir de aquellos que no aportan garantías. Además del fichaje de Andreas Christensen, y la posible llegada de César Azpilicueta y Marcos Alonso, las bajas de Umtiti y Lenglet son clave, por lo que el duelo ante el Getafe podría dejar expuesto a ambos en el mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído