Robert Lewandowski en un partido del Barça

EL POLACO PODÍA JUGAR POR LA CAUTELAR

¡OFICIAL! El Comité desestima la denuncia del Espanyol en el derbi

Publicación:11/01/2023 - 11:14h

Actualización:11/01/2023 - 12:27h

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido desestimar la denuncia del Espanyol por la supuesta alineación indebida de Robert Lewandowski en el derbi catalán

Ver calendario del FC Barcelona

¡Buenas noticias para el FC Barcelona! El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la impugnación del último derbi catalán después de que el RCD Espanyol denunciara una supuesta alineación indebida de Robert Lewandowski.

El ex Bayern Múnich fue expulsado en el encuentro previo frente al Osasuna y sus gestos al dirigirse a los vestuarios le acarrearon una sanción de tres partidos impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), algo que el Barça consideró exagerado y trató de minimizar recurriendo a la justicia pública.

Los culés acudieron al Tribunal Central Contencioso de Madrid y recibieron una medida cautelar mientras se definía el caso. Esto permitió que el polaco pudiera formar parte del once de Xavi Hernández únicamente frente al conjunto perico, lo que ha sido ratificado por el Comité este miércoles tras casi dos semanas del encuentro.

Sanción confirmada

A pesar de que 'Lewy' disputó el derbi, la resolución del TAD mantuvo la penalización para el delantero, por lo que no estuvo presente en la victoria (0-1) ante el Atlético de Madrid y tampoco lo hará frente al Getafe y el Girona por Liga. Donde si tendrá minutos es en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, dos competiciones donde el Barcelona necesitará a sus mejores armas si quiere coronarse campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído